26/04/2024

Capital: llovieron 116 milímetros y varios sectores quedaron anegados

En algunos puntos críticos de la ciudad, como la intersección de Ferré y España, los vecinos interrumpieron el tránsito debido a la gran cantidad de agua.



16.3.18 | En la capital, llovieron ayer 116,3 milímetros desde las 6 y hasta las 14.10, informó el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), por lo que varios sectores de la ciudad quedaron anegados y las líneas de colectivos 102, 103, 104, 105, 106, 108 y 109 suspendieron su recorrido.
“Estamos recorriendo la ciudad, acompañando a nuestros vecinos y relevando el estado de los barrios”, anunció ayer la Municipalidad de la Capital en su cuenta de Twitter.
“Las cuadrillas de las diversas Delegaciones Municipales y Espacios Verdes se encuentran trabajando en los barrios en limpieza de sumideros, apertura de zanjas y saneamiento”, se informó.
La crítica intersección de la avenida Ferré y España fue cortada por iniciativa de los vecinos debido a la gran cantidad de agua acumulada, publicó Radio Dos. Otra zona crítica fue la avenida Chacabuco desde Independencia hasta Cazadores Correntinos.
La lluvia se dio con variada intensidad. La mayor se registró a las 10.20: 10,30 mm/h, informó el ICAA.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para hoy en la ciudad nubosidad variable, probabilidad de lluvias y algunas tormentas, mejoramientos temporarios, vientos leves del sector este y probables neblinas aisladas
“La situación se encuentra controlada. La Municipalidad estuvo trabajando toda la semana preparándose para estas lluvias. Desde las 6 de la mañana (de ayer) tenemos precipitaciones de variada intensidad, lo que también ayuda a soportar el escurrimiento”, dijo ayer el director de Gestión de Riesgo de la Capital, José Pedro Ruiz.
“En el pronóstico extendido, hoy (por ayer) es el día de mayor intensidad de lluvias. Nosotros teníamos previstos entre 70 y 80 milímetros de agua, por lo cual intensificamos los trabajos de limpieza. No son los aguaceros como los del mes de enero, en que en 3 horas cayeron casi 100 milímetros, pero sin las tareas de limpieza podrían haber traído complicaciones”, dijo en radio Continental Corrientes.
Durante toda la mañana de ayer funcionarios municipales recorrieron el barrio 17 de Agosto, Unión, Loma Linda, Costa Esperanza, Unión, Madariaga, Cremonte y Punta Taitalo, entre otros. En estas zonas, supervisaron el funcionamiento de los sumideros, canales y desagües, que permitieron un mejor escurrimiento y evitaron anegamientos.
Entre tanto se realizó la recolección de ramas de gran tamaño, árboles y minibasurales en diversos lugares. Además, desde la Secretaría de Ambiente y solicitaron a los vecinos evitar sacar los residuos.
El efecto de la intensa lluvia de ayer también se reflejó en las redes sociales. Radio Sudamericana publicó las fotos que una usuaria de Facebook compartió con ese medio. En las imágenes se observa un árbol que cayó sobre una camioneta, color rojo, que estaba estacionada en la calle Paul Groussac y Los Laureles, en el barrio 17 de Agosto.