26/04/2024

Regatas, más que Peñarol

El Fantasma superó anoche al Milrayitas por 88 a 84, en el inicio de una seguidilla de partidos en el Parque. Troutman y Martina, las figuras.



15.3.18 | Regatas Corrientes dio anoche una muestra de carácter y, con más entereza que juego, superó a Peñarol de Mar del Plata por 88 a 84, en el inicio de una seguidilla de partidos de local por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, que se disputó en el estadio “José Jorge Contte”, tuvo estos parciales: Regatas: 19-18, 38-43 (19-25), 65-58 (27-15), y 88-84 (23-26). El goleador de la noche fue el experimentado base Nicolás Ginalella, por la visita, con 20 puntos; mientras que por el local sobresalieron los internos Chevon Troutman y Fernando Martina, con 15.
Tras un 7 a 1 de Regatas, con una buena producción de Troutman en la pintura, a los dos minutos y fracción, un exceso verbal del pivote, le dio vida a Peñarol que con sendos triples de Slider y Gianella pasó a ganar 7 a 9, promediando el cuarto.
Después fue todo sumamente parejo con Slider liderando la ofensiva visitante, y con Martina tomando la posta de Regatas en la pintura, para que el primer cuarto quede 19 a 18 para los correntinos.
Regatas volvió a arrancar mejor el segundo parcial, con un Ramírez Barrios muy activo, para dejar el marcador 24 a 18, al minuto y fracción, pero los triples de Peñarol hicieron mucho daño y con dos seguidos de Gianella y otro de Slider empató el juego en 28. El encuentro volvió a emparejarse hasta los minutos finales del primer tiempo, en donde Peñarol lo cerró mejor con el juvenil Marcos atacando el cesto para anotar y descargar, y así terminar arriba en el marcador por 38 a 43.
En el tercer cuarto se intercambiaron los roles. Peñarol comenzó mejor con Leiva lastimando en la pintura para alejarse 38 a 45 al minuto. Pero Regatas ajustó en defensa y con Quinteros y Troutman en ofensiva paso a ganar 51 a 49, con un doble de pivote, promediando el cuarto. A partir de allí, Troutman siguió ganando en la pintura, pero Gianella hacía lo suyo en el otro costado, para finalizar el cuarto con un triple de prácticamente toda la cancha de Arengo para entrar al último cuarto 65 a 58 para los remeros.
Dos triples de Guaita contagiaron a Peñarol, que tomó un gran impulso para dejar el marcador 69 a 68, con un doble de costa a costa de Gianella, a los tres minutos y fracción; y con mucho por conversar. En su peor momento, Regatas se hizo fuerte atrás, y con un gol de Saiz, tras corregir un lanzamiento, y otro de Martina tomó la máxima de 8 puntos, 79 a 71 a los siete minutos. Pero Guaita estuvo intratable y con un triple y adicional, dejó el marcador 81 a 79, con dos minutos por jugar.
En el cierre, el Fantasma tuvo calma para controlar a la perfección la situación, y encontró gol debajo de las tablas con Saiz y Martina para dejar el score 85 a 79, con un minuto por consumir, y ganar, un partido tremendamente sufrido, por 88 a 84.