10/12/2018

Comienza este miércoles el pago del plus, que sube a $ 3.550

El aumento es “parte de nuestra política salarial para 2018”, dijo Valdés.


14.3.18 | La Provincia paga desde este miércoles el plus mensual, que sube este mes a 3.550, según anunció ayer el propio gobernador Gustavo Valdés a través de las redes sociales. Así, el adicional que cobran los empleados estatales activos y pasivos pasa de 3.300 a 3.550 pesos.
Hoy podrán cobrar los agentes con DNI terminados en 1, 2 y 3; mañana jueves, en 4, 5 y 6, y el viernes, en 7, 8 y 9.
“Como parte de nuestra política salarial para 2018, hemos resuelto el aumento del plus que pasará a $ 3.550 para provinciales activos y pasivos”, anunció Valdés.
La política salarial definida por el gobernador incluye para este año, además de la continuidad en la mejora sostenida de los conceptos que impactan en la estructura salarial de cada área y el sector pasivo, el incremento del adicional mensual.
“El gobernador nos ha dado la instrucción de incrementar este plus ya desde este mes, en el marco de las medidas salariales previstas para el ejercicio 2018”, dijo el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
“Este adicional tendrá mejoras a lo largo del año, según ha definido el propio gobernador Valdés, que comenzarán a liquidarse ya a partir de marzo”, señaló el funcionario y agregó: “Se sumarán las demás medidas salariales que se anunciarán próximamente para todos los sectores, en línea con lo consensuado con el sector docente”.
El titular de la cartera económica destacó el plus como una “medida abarcativa”, “una muy buena herramienta que atraviesa transversalmente a toda la administración pública, incluye a los jubilados y no tiene que ver con las particularidades de cada sector”, destacó.