20/06/2018

Aldosivi le propinó el primer golpe del año en casa a Boca Unidos

El conjunto aurirrojo fue mezquino ante su par marplatense y cayó derrotado en un partido chato disputado anoche en esta Capital. Maximiliano Velázquez marcó el único gol del partido para la visita.


12.3.18 | No fue lo que venía siendo. Boca Unidos mostró vestigios de su pobre versión 2017 ayer al caer derrotado ante Aldosivi de Mar del Plata como local en uno de los cotejos que marcaron el cierre de la 19ª fecha del torneo de la B Nacional.
El único gol del partido para el conjunto marplatense fue obra de Maximiliano Velázquez cuando se jugaba el minuto 7 del complemento.
La caída del conjunto aurirrojo lo hizo descender un escalón en la tabla de los promedios donde sigue penando en zona de descenso.
La parte inicial entregó el juego que se presumía. Boca Unidos dispuso una presión sobre su rival en todos los sectores de la cancha, pero el trabajo casi que lo relegó de alguna apuesta ofensiva.
De ese modo, el partido hasta los 15 minutos no ofreció demasiado, centrando el juego en el medio campo.
Pese al dominio del balón y el terreno, Aldosivi no lastimaba, e iba ser Boca Unidos el que llegaría con claridad sobre el minuto 10. Diego Sosa remató y el balón rozó el palo derecho del arquero Moyano.
El loca comenzó a emparejar las acciones, y sobre los 30 Gonzalo Ríos desperdició definiendo mal una buena contra. Cuando la parte inicial se moría, Leandro Somoza ensayó de media distancia pero su remate terminó en las manos de Hilario Navarro.
El primer tiempo se fue con un Boca Unidos que pudo sostener la presión en los primeros minutos, pero fue mezquino a la hora de llegar al área marplatense.
El segundo tiempo comenzó como había finalizado la parte inicial, con un Boca Unidos replegado y Aldosivi buscando doblegar la última línea correntina.
No pasaba demasiado en el juego cuando a los 7 minutos el elenco visitante se hizo de un córner.
El balón parado llegó desde el sector izquierdo y fue Maximiliano Velázquez quién conectó de cabeza, en una suerte de “palomita”, para poner el 1-0 para el conjunto marplatense.
El golpe “sacudió” al auirrojo que de apoco, pero ya en desventaja, salió de su letargo. Sobre el minuto 10 una buena jugada nació desde le medio con Diego Sánchez Paredes que llegó a los pies de Ríos que punteó el balón y exigió al 1 del Tiburón. Esa jugada derivó en un córner y en la consecuente jugada más clara para Boca Unidos.
El centro llegó al área donde ganó Pablo Vegetti en lo alto pero nuevamente hubo una buena reacción del aquero Moyano.
El local pudo emparejar las acciones, con la tenencia de la pelota, pero sin poder llegar con claridad al arco de Aldosivi. Recién pasado los 30 minutos, Sosa llevó peligro contra el arco visitante con un remate de larga distancia que se fue sobre el travesaño.
Boca Unidos se fue diluyendo en sus intentos de lastimar y pese a que generó alguna situación más no pudo alcanzar la igualdad.
Fue derrota ante un “pesado”, la primera como local en este 2018, y un freno al envión anímico que raía en conjunto correntino que por estas horas sigue en zona de descenso en la B Nacional.