19/09/2018

La fiesta no pudo ser completa en Regatas: el Fantasma cayó ante Guaros de Lara

El Cuadrangular Semifinal F se cerró ancoeh en el Juan José Contte, con la definición entre el local y el representativo venezolano. Fue victoria de la visita 68-79. A primera hora Estudiantes superó a Baurú de Brasil.


11.3.18 | Sin Santiago Vidal, Paolo Quinteros y Alexander Harris (preservados ya que el equipo estaba clasificado para el Final Four), Regatas Corrientes cayó ante Guaros de Lara por 68 a 79 en la última jornada del Cuadrangular Semifinal F de la Liga de las Américas 2018. A primera hora, Estudiantes superó a Baurú 93 a 88 y se quedó con la segunda plaza para las finales.
Con un concierto de Echenique en la pintura e inclusive corriendo la cancha, arrancó el encuentro entre Regatas Corrientes y Guaros de Lara. El pivote marcó los 12 puntos, con los que la visita superaba 12 a 8 al local, a los cuatro minutos y fracción.
Regatas ajustó la defensa y con la aparición de Arengo en ofensiva, empató el partido en 12 promediando el cuarto, pero en la visita fue el turno de Guillent para anotar y Guaros se alejó 12 a 17, para ganar el primer cuarto 19 a 24.
Las acciones se emparejaron en el segundo parcial. Un Ficht picante dejó a Regatas en tablas, 24 iguales a los dos minutos y fracción; pero el espectáculo estuvo a cargo de Erik Thomas, con tantos para todos los gustos (11 puntos), para que el encuentro quede en tablas en 39 al terminar el primer tiempo.
En el segundo tiempo, pese a la paridad, comenzó otro partido ya que Guaros empezó a manejar los tiempos y ritmos del juego, ante un Regatas que no jugó cómodo y siempre remó desde atrás. Allí fue importante el trabajo de Ramírez Barrios y Brandon Thomas pero no alcanzó para quedar abajo 58 a 61.
Lo mejor de la visita llegó en el último cuarto con el tándem Guillent – Echenique, imparables en el perímetro y en la pintura respectivamente, para que Guaros tome una máxima de 58 a 71, a los dos minutos y fracción, y luego estampe el claro 65 a 79 a falta de un minuto para el cierre, que finalmente quedó en 68 a 79.
La fiesta del básquet con la Ligas de las Américas se cerró anoche en el estadio del Club de Regatas Corrientes.
La actividad durante las tres jornada que duró esta instancia dejó en claro que Corrientes sigue siendo una plaza fuerte para la actividad a nivel nacional e internacional.