10/12/2018

En un camión térmico hallaron unas dos toneladas y media de marihuana

Hasta anoche no había detenidos. El Ford Cargo, tenía los logos de una empresa láctea para despistar. Estaba en el patio de un inmueble de General Paz al 2100. Había 92 bolsas que contenían unos 2.500 ladrillos de cannabis. 


En un procedimiento considerado histórico para la Policía de Corrientes, se secuestró un cargamento de marihuana estimado en una dos toneladas y media. Por el momento no hay detenidos.
Fuentes policiales dijeron que que agentes de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la repartición se hallaban trabajando sobre un traslado de estupefaciente. En tarea de inteligencia obtuvieron datos sobre el movimiento de un camión.
Con información precisa y la orden del Juzgado Federal 1 se allanó en las primeras horas de la mañana de ayer un domicilio situado en General Paz al 2100 en el barrio La Vizcacha de la capital correntina.
Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, al mando de su jefe, el comisario general Edmundo Santajuliana iniciaron el operativo con apoyo del personal de la comisaría 5ª y de la Patrulla Jurisdiccional de la Comisaría 7ª . Posteriormente se sumaron tropas de los cuerpos especiales.
En el patio de la finca había un camión Ford Cargo con los logos de la empresa láctea La Serenísima, que le habrían colocado para despistar.
Con la presencia de testigos abrieron el vehículo y constataron que había gran cantidad de bultos armados con bolsas de arpillera y bolsas tipo consorcio. Al verificar el contenido descubrieron los paquetes de droga que fuye corroborado por el perito de Drogas Peligrosas.
Se contabilizaron 92 bultos que contenían unos 2.500 ladrillos de marihuana. Se estimó en unas dos toneladas y media. Anoche, al cierre de la presente edición de La República continuaba el pesaje de los paquetes.
La droga fue ingresada desde el Paraguay probablemente ,por la zona de Itatí o Paso de la Patria. La trasladaron a la capital correntina camuflada en ese camión de transporte de productos alimenticios.
Una discreta vigilancia de los policías permitió determinar que el vehículo fue dejado por la noche en el inmueble de General Paz al 2.100.
Se presume que tal vez estaría por continuar viaje hacia el sur o bien la droga se estaba por distribuir en la zona.

Traslado del camión
Para facilitar la diligencia del pesaje y contabilizar los paquetes además por razones de seguridad, el camión Ford Cargo fue trasladado a la Escuela de Policía.
Momentos después arribaron el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni acompañado del jefe de Policía comisario general Feliz Ricardo Barboza, el subJefe comisario general, Eduardo Acevedo y otras autoridades, quienes se interiorizaron sobre el procedimiento.

En busca de dueño de casa
La Policía de Corrientes continúa con la investigación. Se trata de determinar a quien pertenece el camión.
Una versión, que no fue confirmada, indicó que el vehículo estaría radicado en una localidad del norte de Santa Fe.
Por otra parte, la policía mantiene reservas sobre otros detalles del operativo para no entorpecer la investigación. Se trata de ubicar y detener al morador de la propiedad que está identificado y no se descartaron otras detenciones.