18/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Dictamen contra García Amud: “Su conducta es contradictoria con la Ley de Ética Pública”

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Chaco calificó de “reprochable” el comportamiento de la diputada del escándalo en el corsódromo Nolo Alías.



La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Chaco calificó de “reprochable” la conducta de la diputada Nadia García Amud, que protagonizó un escándalo en el corsódromo Nolo Alías, “en términos de la Ley de Ética y Transparencia en la Función Pública”, y dictaminó que corresponde a la Legislatura chaqueña sancionar a la legisladora, que terminó demorada en una comisaría de la capital correntina.
Las diputadas Irene Dumrauf y Carmen Delgado Britto (Cambiemos) recurrieron a la Fiscalía de Investigaciones con el fin de que el organismo se exprese sobre el caso de García Amud, contra quien se presentaron pedidos de remoción.
La Fiscalía establece que la actitud de la legisladora “resulta reprochable en términos de la Ley de Ética y Transparencia en la Función Pública” y señala que,
“desde la proclamación como diputada por el Tribunal Electoral, la Dra. García Amud asume la responsabilidad y el deber de ejercer sus funciones con rectitud, probidad, lealtad, buena fe, etc., comportamiento que no puede ser escindido y que debe observarse tanto en la esfera o ámbito de lo público como en lo privado con incidencia y consecuencia en lo público”.
La fiscal general subrogante de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Susana Esper Méndez, dictaminó que corresponde a la Cámara de Diputados de la Provincia de Chaco aplicar las sanciones que pudieran corresponder a García Amud, del frente Chaco Merece Más, por los incidentes que protagonizó el 2 de febrero en un palco del corsódromo correntino, cuando quiso echar del lugar al extaekwondista Sebastián Crismanich.
Agrega que el comportamiento de la diputada resulta contradictorio a los principios éticos de orden general establecidos en el art. 1 inc. B de la ley Nº 1341-A (de Ética y Transparencia en la Función Pública) y artículo 11 de la Constitución provincial.

Fuente: Diario Chaco.