19/09/2018

Las Cataratas, con el mayor registro de visitas

El parque nacional Iguazú recibió a más de 37.000 turistas el fin de semana extralargo.


Más de 30.000 personas arribaron a Puerto Iguazú para disfrutar del feriado extralargo de carnaval. La ciudad de las cataratas vivió un fin de semana excepcional y con una afluencia superior a la del año pasado. Así logró el mayor registro de visitas para este feriado doble, que fue reinstaurado en 2011.
Desde la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios dentro del parque nacional, no dudaron en calificar el fin de semana como “muy bueno”. El día de mayor afluencia de visitantes fue el domingo, cuando 10.554 personas colmaron los senderos y pasarelas. Durante todo el feriado de Carnaval visitaron el parque nacional Iguazú 37.311 turistas, informó el diario El Territorio.
La cifra supera ampliamente la afluencia de un fin de semana largo común, cuando llegan a Iguazú en promedio entre 18.000  y 20.000 visitantes.
La llegada de los turistas comenzó a percibirse el viernes y durante el fin de semana las dos playas de estacionamiento del parque nacional estuvieron llenas. El dato revela que son muchas las personas que viajan a Cataratas en sus vehículos particulares y durante su estadía recorren otros atractivos turísticos.
Entre el viernes y el lunes, en el parque se registró el ingreso de 30.007 turistas, un 1,2% más que el año pasado. El incremento se estira al 30,1% si la comparación es con idéntica fecha de 2016.
El rubro hotelero también festejó, ya que la ocupación superó el 90% de las plazas disponibles y algunos establecimientos de mayor categoría quedaron sin camas disponibles. 
Puerto Iguazú es uno de los destinos turísticos de la Argentina que ya recibe vuelos de la low cost Flybondi, provenientes de Córdoba y Mendoza, lo cual facilita la llegada de visitantes de esas provincias.
Las Cataratas vienen de marcar dos récords de visitas: en enero recorrieron sus senderos y pasarelas 193.416 personas, una cifra nunca antes alcanzada durante ese mes. El año pasado ingresaron al parque nacional 1.425.953 personas.