28/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

Invitada por el gobernador Gustavo Valdés, Galit Ronen conoció ayer el gran humedal, en su acceso por Concepción del Yaguareté Corá.

La Provincia avanzó en dos acuerdos estratégicos: turismo y ciencia. Jujuy se comprometió a transferir los conocimientos para que Corrientes pueda fabricar aceite de cannabis. Además, en la vinculación de la quebrada de Humahuaca con los esteros del Iberá. “El abrazo fraterno entre los pueblos es lo que va a sacar adelante a la nación”, aseguró el mandatario correntino en el acto donde rubricaron los acuerdos, y abogó por el “trabajo conjunto”.

Mañana será un día clave en el ámbito educativo, la Provincia volverá a reunirse con los sindicatos para seguir avanzando sobre las condiciones laborales y salariales. En simultáneo, se espera el anuncio del Ministerio de Educación de la Nación.

Con el epicentro en la capital, las actividades de Valdés se centrarán hoy en la firma de convenios con su par de Jujuy, Gerardo Morales, tras visitar el sábado esa provincia. La producción de cannabis medicinal y el fortalecimiento de actividades turísticas conjuntas forman parte de los acuerdos. Anoche, el gobernador estuvo en el Nolo Alías con la embajadora de Israel, Galit Ronen.