28/04/2024

​El PJ correntino seguirá intervenido por un año más y suman a una nueva figura



Aunque resulte insólito es así: los 18 congresales del Partidos Justicialista de Corrientes que concurrieron este viernes a la sesión del Congreso Nacional partidario, reclamaron que el distrito continúe intervenido un año más, e incluso lograron que se sume una nueva figura a la intervención: la de la senadora bonaerense, María Teresa García, quien ahora fue designada para acompañar a Máximo Rodríguez.

El senador provincial Martín Barrionuevo fue el vocero que hizo el inesperado pedido, para los afiliados y algunos sectores dirigenciales, al Congreso.

“El compromiso asumido es que durante el año debemos avanzar en la normalización del partido”, dijo Félix Pacayut a Radio Dos “Somos nosotros los que tenemos que llevar al seno partidario un proyecto concreto para avanzar en tal sentido.

El PJ de Corrientes está intervenido desde 2019, cuando Julio René Sotelo fue designado el primer normalizador. Fracaso. Luego desembarcó el intendente de Hurlinghan Juan Zabaleta quien tampoco logró el objetivo y finalmente enviaron a los massistas Máximo Rodríguez y Gustavo Aguilera para hallara solución a algo que los mismos involucrados parecen no querer solucionar.

Teresa Garcia, la nueva interventora,  fue Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el 21 de septiembre de 2021. Es la actual senadora de la provincia de Buenos Aires. 

Desde 2019, los resultados electorales del peronismo correntino fueron desalentadores.  De las 27 comunas que eran gobernadas por peronistas, hoy solo quedan ocho y en la Legisltura han perdido poder facilitando la hegemonía del oficialismo correntino.