02/05/2024

No serían empleados de la provincia los 500 beneficiarios del Potenciar Trabajo dados de baja

 



Una causa iniciada por el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá a favor de casi 500 correntinos hizo que el Gobierno de Corrientes desmintiera una información usada por Javier Milei y su ministra Sandra Pettovello para cortar el beneficio del Potenciar Trabajo. Además, el informe de la gestión de Gustavo Valdés deja en evidencia al fiscal Guillermo Marijuan por el supuesto uso de información falsa para imputar a esos beneficiarios por una incompatibilidad que no existe. 

“Estamos ante un hecho de gravedad. Estamos dando un paso fundamental en defensa de los casi 500 correntinos que recibían el programa nacional Potenciar Trabajo y que fueron injustamente castigados por Milei y su ministra Pettovello. Todas las pruebas indican que usaron información falsa para alegar una supuesta incompatibilidad y tendrán que soportar las consecuencias por el daño causado”, explicó el abogado Cubilla Podestá este sábado en declaraciones a la prensa. 

“El Gobierno de Corrientes envió al juez federal Juan Carlos Vallejos el informe solicitado. Desmiente que haya informado a la Nación que esas personas eran empleadas de la Provincia como dice la resolución ministerial de Milei y Pettovello, que les cortó el beneficio del Potenciar Trabajo a los trabajadores correntinos”, agregó el abogado. 

“Es decir, estamos demostrando que la gestión de Milei usó información falsa sobre una incompatibilidad que no existe porque esos correntinos que recibían el Potenciar no tenían otro ingreso más que el de sus propias tareas laborales y productivas”, afirmó Cubilla Podestá. 

Lo grave -dijo Cubilla Podestá- es que el Gobierno de Corrientes oficialmente le dice al juez Vallejos que Milei mintió porque le demuestra que los correntinos que fueron dados de baja por el Gobierno nacional no poseían ni poseen un puesto laboral en la nómina de contrataciones del Estado correntino. Textualmente, dice la respuesta de los funcionarios de Valdés al juez: “Los actores de autos no han sido incluidos en el padrón de empleados públicos remitidos en el periodo indicado por aquel (en referencia a Milei)”. Además, el Gobierno radical de Corrientes aclara al magistrado que le envía como prueba la constancia remitida por la Dirección General de Personal de la Provincia. 

Además de haber sido víctimas de la decisión de Milei y Pettovello de cortarles sorpresivamente el pago de los 78 mil pesos mensuales del Potenciar Trabajo, los beneficiarios correntinos también quedaron imputados en una causa armada por el fiscal Marijuan en los tribunales de Comodo Py por supuestos delitos por incompatibilidad en el cobro. “El fiscal los imputó porque supuestamente tenían un trabajo en el Estado correntino, lo cual es falso”, sostuvo Cubilla Podestá. 

Ahora, el juez Vallejos deberá decidir los próximos pasos del amparo presentado por Cubilla Podestá para que los correntinos sigan cobrando el Potenciar y se expongan a los responsables de esta persecución injustificada.