23/09/2021

Carlos Tévez anunció su salida de Boca, con olor a retiro



Carlos Tevez anunció su salida de Boca. El futbolista de 37 años leyó una carta muy emotiva en la que adujo no estar preparado mentalmente para seguir jugando a la altura de la exigencia que tiene un club como Boca. Contó que no pudo hacer el duelo de su padre, quien falleció hace tres meses, y se despidió de los hinchas.
 
Las palabras de Tevez se asemejaron más a las de un futbolista que anunciaba un retiro que a las de alguien que simplemente elegía otro destino. Y el Apache lo refrendó, aunque dejó una puerta abierta: "Hoy te digo que sí. Quiero ser marido, quiero ser padre; quiero estar con mi mamá", contó. Pero también aclaró: "Tal vez dentro de un tiempo me levanto y quiero volver a jugar, pero no va a ser en Boca porque no estoy preparado mentalmente para seguir jugando en Boca".
 
"Después del partido con Racing me di cuenta. Dejé pasar unos días para ver si ese sentimiento que era tan genuino seguía. Lo hablé con mi familia y después al primero que llamé fue a Román (por Riquelme); después al presidente (Jorge Amor Ameal) y después a Miguel (por Russo)", confesó Tevez y disipó los rumores de un posible enfrentamiento con los dirigentes.
 
"No voy a seguir en el club. No es una despedida, sino un hasta pronto. Porque siempre voy a estar para la gente Xeneize. Quiero irme como el Carlitos de la gente. Estoy lleno, estoy pleno. No tengo nada más para dar. Boca siempre me exigió el 120 por ciento y ya no estoy preparado para dar eso. Para mí Boca es el mejor club del mundo. Mi papá era de Boca, mi mamá, mi esposa y mis hijos".
 
"Boca te lleva a dar lo máximo, mucho más que lo máximo y yo no estoy en condiciones de darlo. Porque la verdad es que no tuve el tiempo de hacer el duelo de mi padre porque ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia de Boca".
 
"Quiero agradecer a la dirigencia, al cuerpo técnico, a mis compañeros, a toda la gente que trabaja en el club".
 
"Mucha gente me pedía que aguante, que esperara hasta diciembre. Que la gente iba a volver a la cancha y eso me iba a llenar. Pero eso era lo que querían ellos. Yo no puedo esperar más. Pero me quedo con la última vez que nos vimos, cuando la gente gritaba dale campeón, la última gran ovación a Maradona; la última vez que mi papá me vio jugar a la pelota. No hay nada más lindo y no necesito nada más para ser feliz. Pueblo Xeneize, mi sangre no es roja, mi sangre siempre va a ser azul y amarilla. Gracias".
 
"Para nosotros esto es un 'hasta luego' y no un 'nunca más'. Vamos a dejar que se vaya de vacaciones y cuando vuelva intentaremos hacer un partido homenaje", contó el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, el encargado de abrir la conferencia de prensa.