18/09/2021

Convocan a interesados en becas internacionales



El vicegobernador, Gustavo Canteros, informó que, a través del Área de Cooperación Internacional, se reciben inscripciones para dos programas de becas, destinados a promocionar a emprendedores  jóvenes y promover el desarrollo de las mujeres.

“Estamos desarrollando un intenso trabajo desde el del Área de Cooperación Internacional de la Vicegobernación, fortaleciendo los vínculos con instituciones de todo el mundo, con el objetivo de apoyar el desarrollo de los correntinos”, afirmó Canteros.

En primer lugar, se trata del Programa de Becas para Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), un programa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, a través del cual se capacita a los emprendedores para fortalecer su capacidad de lanzar y promover sus ideas empresariales y contribuir de manera efectiva al desarrollo social y económico de sus comunidades.

El proceso de solicitud para el Programa de Becas deberá efectuarse hasta del 25 de febrero del 2021 y la Beca se llevará a cabo del 11 de octubre al 19 de noviembre de 2021.

En el caso de ser seleccionado, para el programa de becas YLAI, el gobierno de los Estados Unidos cubrirá todos los costos del programa.

Para recabar informes sobre los requisitos, y los criterios de selección, para recibir el link de inscripción, y orientación sobre el trámite de inscripción, que deberá ser completado en inglés, dirigirse al equipo de Cooperación Internacional de la Vicegobernación de la Provincia de Corrientes al correo electrónico ci.vicegobernacionctes@gmail.com. para recibir el link de inscripción.

Becas de la Fundación Carolina

A través del vínculo generado con la Embajada Argentina en España y Cancillería Argentina, la Vicegobernación difunde y acompaña las becas de la Fundación Carolina,  destinadas a la mujer.

Cada una tiene requisitos y particularidades distintas por lo que solicitamos a los interesados se contacten con nuestro equipo por medio de nuestro correo electrónico del Área de Cooperación Internacional (ci.vicegobernacionctes@gmail.com) para brindarle mayor información.

Se trata de becas para Master Oficial en Tecnología Ambiental, Master Universitario en Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos, Master en Materiales Nanoestructurados para Apilcaciones Nanotecnológicas, Master Interuniversitario en Química Sintética e Industrial, Master Universitario de Recursos Minerales y Riesgos Geológicos, Master Universitario en Automática y Robótica, Master Universitario en Energías Renovables, Master Universitario en Energías Renovables: Generación Eléctrica, Master Universitario en Ingeniería Ambiental y Procesos Sostenibles, Master Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital.