11/07/2020

Tres oficinas de la Anses vuelven a funcionar en la provincia


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que hoy se reabrirán 36 unidades de atención integral (UDAI), que se sumarán a las 24 que se encuentran atendiendo al público con un sistema de turnos programados. La atención se realizará con una limitación de acceso a las personas para evitar circulación en los edificios y, así, garantizar el protocolo sanitario, precisó la Anses en un comunicado de prensa.
El responsable de la UDAI Corrientes, Cristian Zulli, dijo a La República que en la provincia comenzarán a atender las oficinas de las ciudades de Santo Tomé, Curuzú Cuatiá y Goya. “Adoptamos esta decisión, ya que en estas localidades no se registraron casos de covid-19”, puntualizó el funcionario. 
En esa línea, Zulli indicó que por el momento, las oficinas atenderán las gestiones que quedaron pendientes antes de la cuarentena y se trabaja en cada localidad con la reasignación de turnos.
“En el caso de la capital, cuando se vuelva a atender, también se deberán solicitar turnos, por lo que aquellas personas que asistan en forma espontánea no serán atendidas”, remarcó. 
“El pedido de turnos será para atender trámites por asignación prenatal, embarazo, periodos no devengados de pago de jubilaciones, entre otras consultas como por ejemplo, desempleo”, agregó. 
Zulli dijo también que “en los próximos días, vamos a estar recorriendo las oficinas de Santo Tomé, Ituzaingó y Virasoro, para definir algunos aspectos referidos al cumplimiento de los protocolos para volver a atender al público”.
En esa línea, también se refirió a la apertura de las oficinas capitalinas, “porque debemos analizar diversos aspectos como la situación sanitaria de la ciudad y también contar con todos los elementos necesarios y las indicaciones correspondientes para cumplir con el protocolo de prevención y distanciamiento social para la atención”, indicó el titular de la UDAI local.