01/05/2024

​Regatas ya tiene su “quinteto ideal”

Un sitio web que se dedica a la difusión de las competencias analizó y definió cuáles serían los integrantes del “equipo de los sueños”.     



En tiempos de recesión deportiva como este, cuando la ausencia de competencias agudiza el ingenio de los periodistas y editores, una publicación web nacional analizó y elaboró un “quinteto ideal” del Club de Regatas Corrientes. Se trata del sitio Básquet Plus, que, al igual que con otros equipos, eligió a los jugadores que consideró claves desde el ascenso del Fantasma a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).   
Con la consigna de “¿Quiénes formarían el mejor quinteto histórico de Regatas Corrientes?, la publicación, tras varios análisis y consideraciones, estimó que estaría compuesto por Javier Martínez, Paolo Quinteros –aún en el club–, Ranzee Stanton, Federico Kammerichs y Jerome Meyinsse. 
“Gran protagonista de los últimos años de la Liga Nacional, a Regatas Corrientes le llegó el turno de nuestra selección de su quinteto histórico, en el que hay tres puestos más seguros que Michael Jordan en una final de la NBA”, arrancó Básquet Plus en su análisis. 
En lo que respecta al base, consideraron que uno de esos tres puestos y “pertenece de forma vitalicia a Javier Martínez”, el paraguayo nacionalizado argentino que probablemente se alzaría también con el premio a jugador más popular de la historia del club. 
El Paragua fue integrante de equipos campeones en casi todas las competencias: Copa Argentina, Super-8, Liga, Sudamericana y Liga de las Américas; y estuvo 8 temporadas en 4 ciclos distintos, pero nunca se fue del todo. 
“El escolta es obviamente Paolo Quinteros, indiscutido como nadie en ese puesto, cumpliendo este año su novena campaña con el club, todas desde que volvió de Europa”, aseguraron. “Goleador, campeón, representante máximo, Paolo se ganó también el corazón de los correntinos y convirtió a la ciudad y al club en su segunda casa”, reflexionaron. 
Luego, consignan que el alero “estuvo discutido” pero terminó en manos del norteamericano  Ramzee Stanton, el hombre que también hizo grande a Ben Hur y que en Regatas tuvo 5 temporadas seguidas en las que también logró varios títulos, sobre todo la Liga de las Américas. Completo y jugador de equipo. 
“El ala-pívot es otro que no requiere presentación y, menos que menos, discusión. El producto provincial por excelencia: Federico Kammerichs”. Y explican que el Yacaré cerró su carrera en Regatas de la mejor manera tras haber ganado la LDA: con la Liga, el Super-8 y la Sudamericana. Gran representante de las mejores épocas del club. 
“Como cinco, aunque tuvimos dudas, nos terminamos quedando con Jerome Meyinsse, el pivote de ese equipo campeón de todo en el 2013, que recién empezaba a despegar en la Argentina, pero que ya mostraba un potencial enorme”, concluyeron.