16/11/2019

Corrientes exhibirá su potencial turístico en la FIT


Del 5 al 8 de octubre, un nuevo desafío tendrá nuestra provincia con el propósito de ubicarla entre las preferencias del público en general y de los operadores turísticos que se darán cita en una de las muestras más grandes del sector. La Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina se realizará en el predio ferial de Palermo, Buenos Aires, donde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, ya está listo con su stand institucional.  
Con el Iberá como producto insignia, la provincia litoraleña expondrá un amplio abanico de propuestas que incluirá todos los productos que pueden ser disfrutados a lo largo del año. Pesca deportiva, ecoturismo, turismo rural, religioso, histórico y cultural, además de chamamé, carnaval y la gastronomía serán parte de la oferta.
Rondas de negocios, presentación de productos y servicios, escritorios para la venta directa al público, degustaciones, comidas típicas, presencia de operadores y funcionarios de Turismo, entretenimientos y juegos didácticos completarán la propuesta en FIT 2019. 
La Feria tendrá su acto de apertura oficial este sábado 5 de octubre, a las 12, mientras que, una hora más tarde, las autoridades recorrerán la muestra. 
El secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezará la mesa, oportunidad en la que dirigirá su discurso ante el auditorio compuesto por gobernadores invitados, funcionarios de turismo de Argentina y de más de 40 países, empresarios del sector, operadores turísticos y prensa especializada. Mientras que, en representación de la provincia de Corrientes, confirmó su asistencia el ministro de Turismo, junto a un importante número de funcionarios de toda la provincia, prestadores de servicios, operadores turísticos y agentes de viajes, además del personal técnico del organismo provincial.  
Profesionales y público general podrán ingresar el sábado 5 y domingo 6, de 14 a 21. Mientras que los profesionales del sector lo harán exclusivamente lunes y martes, de 10 a 19.