22/10/2019

Choque en la ruta 13: “Hay indicios de que el joven manejaba alcoholizado”

El fiscal Osvaldo Ojeda dijo que “se notaba a simple vista que estaba borracho por la forma en que se movía”. Se esperan los análisis.


El fiscal de Instrucción Osvaldo Ojeda dijo que “hay indicios de que el joven que causó la tragedia de Saladas manejaba alcoholizado”.
“Con solo mirarlo se notaba que estaba borracho, por la forma en que se movía y hablaba. Se preocupaba más por la devolución de su teléfono celular que por tomar conciencia del desastre que había causado”, sostuvo Ojeda.
El joven, de 23 años, conducía una camioneta Ford Ranger y chocó contra un auto causando la muerte de un hombre, una mujer y una beba. Una chica sobrevivió y está grave, y también un nene de 5 años. 

Esperan informes

El conductor de la camioneta sigue preso y a disposición de la Justicia.  Está imputado por homicidio culposo, agravado por la cantidad de víctimas y en concurso real por las lesiones graves provocadas a los sobrevivientes.
“El muchacho que manejaba la camioneta se encuentra en una situación muy comprometida. Al principio se negó al test de alcoholemia. Luego, con orden judicial, se le realizó el examen. Se está a la espera de esos análisis”, dijo el fiscal Ojeda, en diálogo con radio Sudamericana.
Se investiga si el joven estuvo en algún local bailable o en una fiesta en la zona y con quién compartió esa noche.
“A simple vista se notaba que estaba muy alcoholizado, por la forma de moverse y hablar”, dijo el fiscal. 

El accidente

El accidente ocurrió el domingo 15, a las 6.30, en la ruta provincial Nº 13 a la altura del paraje Santo Domingo y a unos 6 kilómetros de la localidad de Saladas, dijeron fuentes  policiales.
Norberto Alarcón (49) manejaba un VW Gol Trend, llevando como acompañantes a Norma Roldán (46), Micaela Ojeda (24), una beba de 4 meses de vida y un nene de 5 años.  Por causas que se tratan de determinar, se produjo el impacto contra el frente izquierdo de una camioneta Ford Ranger, conducida por un joven.
Fallecieron en el lugar Norberto Alarcón y la beba de 4 meses y, en el trayecto al hospital de Saladas, murió Norma Roldán. 

Pío XII y Madariaga

El choque entre dos motos dejó a sus conductores con lesiones de consideración. 
El accidente se produjo ayer a la mañana en Pío XII  y Madariaga, de la capital correntina.
Adolfo Miño (28) se desplazaba en una moto de 110 c. c. y Miguel Ángel Cerdán (62) en una Motomel de 150 c. c. Por la violencia del impacto, uno de ellos terminó el recorrido contra un árbol y quedó tendido en la vereda. Momentos después, fueron trasladados al hospital Escuela.