03/05/2024

Hallaron un arma en el auto del delincuente muerto en el tiroteo

Había también una maza, un destornillador, una llave inglesa, ropas y una barreta. La fiscal Mónica Espíndola supervisó la requisa. 



Con la supervisión de la fiscal de Instrucción Mónica Espíndola, se realizó ayer la requisa del VW Gol Trend secuestrado a la banda que enfrentó a tiros a una patrulla policial.
Ante la presencia de testigos, abrieron el auto y encontraron un  revólver calibre 22 mm largo con capacidad para 8 proyectiles, 5 municiones del mismo calibre, una maza, una barreta, un destornillador, una llave inglesa también conocida como lleve ajustable y ropas que se hallaban en un pequeño bolso tipo maletín.
Por el dominio colocado en el VW Gol Trend, tiene radicación en la ciudad de Charata, Chaco.
Todos esos elementos quedaron en poder de la Justicia. 
También se tomaron muestras de las manchas de sangre que había en el coche.
La causa quedó a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 4, de Leandro Maciel, e interviene la fiscal de Instrucción Nº 3, Mónica Espíndola, subrogante de la Fiscalía de Instrucción Nº 1.

Disparos y muerte

En la siesta del domingo 25, cerca de las 15, una patrulla de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes advirtió la actitud sospechosa de cuatro ocupantes de un auto en Pío XII al 2200. Al tratar de interceptarlos para identificarlos, emprendieron la huida a la vez que se escucharon detonaciones de arma de fuego, según la investigación preliminar. El vehículo fue interceptado en Madariaga al 1100 entre José Ramón Vidal y Pío  XII,  del barrio San Martín.
El VW Gol Trend rozó a dos autos estacionados y también las rejas de una casa.
Mientras la patrulla pedía apoyo, se constató que el conductor, Jorge Daniel Vargas alias Pity, había perdido la vida. Fueron detenidos  Daniel Humberto Talavera, alias Dani, y Gustavo Cuenca, quien resultó con heridas leves. Después se supo que otro ocupante del rodado, Horacio Duarte, escapó en medio de la balacera. Fuentes policiales dejaron trascender que la banda se disponía ingresar a un domicilio cuando fueron sorprendidos por la policía. Todos cuentan con antecedentes penales. Según algunos medios, la víctima había cumplido una condena por homicidio. La República trató de confirmar sobre el prontuario de cada uno de ellos, pero no tuvo respuesta de las fuentes consultadas.

Respaldo

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, sostuvo que “toda muerte duele. Siempre hay que evitarlo. Pero estamos hablando de una banda muy peligrosa. Respaldo la tarea policial”.
En declaraciones a Radio Dos dijo además que “fue un procedimiento que empezó con una investigación. Se perseguía a una banda que había protagonizado varios atracos. En el lugar, en un edificio de departamentos, por calle Pío XII, estaban en plena tarea cuando intervino la policía y terminó en un tiroteo”.

Imparcialidad

Félix Barboza, jefe de la Policía de Corrientes, dijo que “a los efectivos que intervinieron en el procedimiento y que terminó con la muerte de una persona, se les secuestró el arma iniciándose lasa actuaciones de rutina para estos casos y que realiza la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) y los agentes están a disposición de la Justicia”.