19/03/2024

​Se define el nombre del interventor del PJ correntino: “Será de una provincia vecina”, dijo Jorge Romero



El PJ correntino será intervenido en las próximas horas debido a que este miércoles vencen los mandatos de las autoridades partidarias, por lo que el Consejo Nacional del justicialismo designará a un delegado normalizador.
“En el transcurso del día será designado”, dijo hoy el vicepresidente del Consejo Provincial, Jorge Romero, en declaraciones radiales, y comentó que el delegado “podría ser un dirigente de una provincia vecina, de Formosa,  Chaco, Misiones o Entre Ríos.
“No hay nombres todavía”,  dijo el diputado nacional y explicó que los titulares del Congreso nacional, Gildo Insfrán, y del Consejo nacional, José Luis Gioja, serán quienes decidirán quién se hará cargo del proceso normalizador del PJ correntino, sumido en peleas internas que impidieron al partido elegir a sus autoridades. 
“Con seguridad, no será  de Corrientes”, dijo Romero en Radio Dos sobre la proveniencia del interventor, cuyo mandato regirá por 180 días, con el fin de que el PJ sea normalizado con posterioridad a las elecciones de octubre.
Aseguró que el delegado “tiene que estar en funciones antes del martes, para que firme las alianzas de los Municipios que eligen concejales el 27 de octubre”.
“Se debió haber realizado elecciones internas en marzo, pero se cayeron y hacerlas en un año electoral como este no daban los tiempos”, argumento el legislador en declaraciones a radio Mitre Corrientes y agregó que “ningún sector del PJ está en contra” del proceso normalizador porque “no existía otra alternativa”.

“No queda otra salida”

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, consideró que “no es buena la intervención” al PJ correntino, pero “no queda otra salida, sobre todo, cuando hay intereses superiores”, como es “colocar a un presidente de nuestro signo político”, en relación al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
“El proceso normal y lógico es la renovación de los mandatos de autoridades partidarias. Sabemos los inconvenientes que tuvimos para hacer las internas y no queda otra salida que la intervención política”, dijo Ascúa en radio Sudamericana.