14/11/2019

​El concurso de pesca deportiva más antiguo del país tuvo su cierre dorado

Con las instalaciones del polideportivo municipal colmadas, Paso de la Patria cerró la 56ª edición de la Fiesta Nacional. Espectáculos musicales, sorteos y entrega de premios fueron el corolario del gran evento.


En una colorida noche en la que las barras pesqueras fueron los principales protagonistas, el gobernador Gustavo Valdés asistió a la tradicional cena que puso punto final al concurso de pesca deportiva más antiguo del país. En este marco, el mandatario correntino entregó un subsidio al intendente local, Guillermo Osnaghi, por la suma de 3 millones de pesos, que fueron destinados a cubrir gran parte de lo que demandó la organización.
En representación del Ministerio de Turismo de la Provincia, acompañaron los subsecretarios de Turismo, Pedro Cassani (h), y de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig.   
Precisamente, las autoridades provinciales y del Municipio paseño fueron los encargados de entregar los premios a los equipos ganadores, como así también de las distintas categorías. En tal sentido, un equipo integrado por pescadores de Buenos Aires obtuvo el trofeo mayor de este rubro.
Es importante remarcar que más de 250 equipos participaron de la presente edición con pescadores procedentes de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, San Luis, Córdoba, Formosa y Misiones, mientras que también arribaron desde Uruguay, Brasil y Paraguay.


Por otra parte, de acuerdo con datos aportados por el Departamento de Estadísticas y Censos de la Dirección de Turismo de Paso de la Patria, bajo la modalidad de encuesta callejera en los accesos a la localidad, ingresó un total de 51.968 personas a la villa turística. En tanto que este mismo informe reveló el ingreso de unos 18.000 vehículos.
De esta forma, Paso de la Patria fue uno de los destinos elegidos en el fin de semana largo, con motivo del día no laborable del pasado lunes 19 de agosto. Al respecto, desde el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo se encuentran elaborando un informe final a nivel provincial. 

Declaraciones

En relación con el movimiento turístico en Corrientes, Liebig dijo que fue un fin de semana cargado de actividades en toda la provincia, especialmente en Paso de la Patria con la Fiesta Nacional del Dorado, donde más de 250 lanchas participaron, resultando un éxito total tanto el concurso pesquero en sí como la expo que tuvo lugar en el predio del anfiteatro local, al igual que los espectáculos musicales y elección de la embajadora. La promoción de empresas e instituciones de la provincia encontraron en este lugar un espacio ideal para dar a conocer sus productos y servicios.
En cuanto a la cantidad de capturas y devoluciones de dorados hubo buen número de piezas, con participantes de Corrientes, provincias de la región y países vecinos. “Fue totalmente auspicioso esta edición del torneo de pesca y la cena de pescadores fue también muy convocante con más de 2.000  personas”.
Por su parte, Cassani sostuvo que la participación del Ministerio de Turismo fue muy exitosa, cerrando un fin de semana cargado de emociones, ya que el concurso de pesca de Paso de la Patria es el más antiguo del país y volvió a estar en lo más alto superando los 250 equipos, con más de 50.000 personas que han visitado la villa turística durante el reciente fin de semana largo. 
Allí, el organismo provincial tuvo una muestra de todos los productos con los que se viene trabajando, exponiendo los distintos concursos que conforman el calendario de pesca, mientras que también los esteros del Iberá fueron promocionados, al igual que las bondades del nuestro río Paraná, la pesca deportiva y todas las maravillas de Corrientes, “por eso lo evaluamos de una manera muy positiva”, reflexionó.
El gobernador Valdés acompañó prácticamente todo el fin de semana a las actividades y estuvo presente en la cena de pescadores. Allí realizó una colaboración muy importante de tres millones de pesos para solventar parte de los gastos de la organización de la fiesta. 
“Esto marca que el gobernador no solamente habla de turismo, no solamente nos recomienda y deja la vara muy alta, sino que él se involucra en los temas y lo hace principalmente direccionando recursos del estado para ubicar al turismo en lo más alto de la provincia”, afirmó el subsecretario de Turismo.