01/05/2024

Detuvieron a un hombre que quiso ingresar armado a la Casa Rosada para ver a Macri



Lo que ocurrió ayer, poco antes de las 10, en una de las rejas de entrada a la Casa Rosada no fue el primer acercamiento de Francisco Ariel Muñiz a la Casa Rosada. El joven de 35 años, oriundo de la ciudad bonaerense de General Pinto, ya había solicitado audiencias con el presidente Mauricio Macri, había enviado “regalos” amenazantes y hasta había subido posteos en Facebook que ameritaban encender una alarma.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que Muñiz había enviado en 2018 a la Casa de Gobierno un hacha como “regalo”. Además, lanzó publicaciones con armas blancas en las que mencionaba a la propia Casa de Gobierno.
En su ciudad natal, Muñiz se convirtió en militante del PRO durante los meses de la candidatura para la presidencia de Macri, en 2015. Desde entonces se mostró como un militante comprometido, pese a que su vínculo con el espacio político se empezó a desvanecer tiempo después.
“Las primeras palabras que dijo era que quería llamar la atención porque había pedido ya varias entrevistas y no había pasado nada”, comentó Bullrich.

Amenazas de bomba 

Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal realizó ayer a la tarde en la Casa Rosada y en el Congreso un requisa ante una amenaza de bomba que llegó a raíz de un llamado telefónico anónimo. 
Tras la advertencia, los diez pisos del edificio anexo de la Cámara de Diputados fueron desalojados a alrededor de las 13.30. Tanto los empleados como los legisladores que estaban en el lugar fueron evacuados por protocolo y efectivos realizan una inspección minuciosa del edificio, con el fin de confirmar la veracidad de la amenaza.
Fuentes oficiales informaron  que la amenaza se recibió por un llamada en la que se advertía de que iban a hacer entrar “una bomba en un auto”. 
Aunque no se detectó ningún vehículo sospechoso, el personal de seguridad del edificio activó el protocolo de seguridad, que no requirió evacuar a los empleados.