07/05/2024

​Macri prometió “ir hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables”



En un breve mensaje, el presidente Mauricio Macri prometió este jueves “ir hasta las últimas consecuencias” para saber qué es lo que sucedió y quiénes fueron los responsables del ataque a balazos contra el diputado Héctor Olivera y el funcionario nacional Miguel Marcelo Yadón y 
“Vamos a ir a hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y encontrar a los culpables”, aseguró el jefe de Estado, en un escueto discurso grabado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Macri envió condolencias a la familia del Olivares y reveló que se comunicó con la esposa del diputado riojano, Susana, y uno de sus dos hijos, Alejandro. “Estamos muy conmovidos con el ataque, que tiene como consecuencia la muerta de su asesor Miguel Yadón”, dijo el mandatario.
“Trabajamos junto a los médicos del Ramos Mejía que intenta salvarle la vida Héctor. Hablé con su esposa y su hijo Alejandro. Están viajando a Buenos Aires”, aseguró. “Rezan a Dios para que puedan salvarle la vida”.
Macri dijo que también se comunicó con el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y el senador Julio Martínez, jefe político de Olivares.
En ese marco, dijo que la Policía de la Ciudad a cargo del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santiili, y la Policía Federal, de Patricia Bullrich, “están trabajado” para esclarecer el hecho. 
Según revelaron fuentes gubernamentales, Macri fue informado del hecho por sectores del Ministerio de Seguridad y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El mandatario tenía previsto encabezar una reunión de gabinete por la mañana. El encuentro fue suspendido, pero varios ministros y funcionarios ya estaban en los pasillos de la Casa de Gobierno a la espera de ese cónclave.

Fuente: Ámbito.com