28/04/2024

Los hoteles de la capital esperan una alta ocupación para el fin de semana XXL

El feriado de carnaval entusiasma al sector.  



Se acerca el fin de semana extralargo en todo el país y en la ciudad de Corrientes el sector hotelero se encuentra expectante por alcanzar reservas totales, luego de un enero complicado por las lluvias, que motivaron la suspensión de eventos, como algunas noches del Festival Nacional del Chamamé, y la caída del turismo de playa. 
Cuatro días sin actividad, 2, 3, 4 y 5 de marzo, hacen que algunos hoteles, como el Orly, ya tengan 100 por ciento de reservas o, el Confianza, con un 85 por ciento, hasta ayer.
Según las recepciones de ambos hoteles, los turistas que se alojarán allí provienen en general de Perú, Brasil, y de provincias como Formosa, Salta, Jujuy y Entre Ríos.
Las noches de carnaval para este fin de semana se iniciarán el viernes 1 de marzo, y continuarán el sábado, el domingo y el lunes.
Además, las perspectivas del tiempo son buenas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), del viernes al domingo, el cielo estará algo nublado en la ciudad con mínimas de 17º y máximas de hasta 33º.
En enero, el sector hotelero en Corrientes sufrió el embate de las lluvias. Las reservas habían caído por esa causa. El sector pasó de un 30 por ciento a un 85 por ciento de ocupación, en comparación con la primera quincena de este mes.
No todo es carnaval. El buen tiempo favorecerá también al turismo de playa. Según el Observatorio Turístico, en enero, pese a las constantes lluvias, un total de 111.200 personas concurrieron a las playas correntinas. En detalle, de las cinco playas habilitadas en la ciudad, la más concurrida fue Arazaty I, con 54.705 concurrentes; seguida de Islas Malvinas I, con 20.720; Arazaty II, con 17.827;  Molina Punta con 9.268; e Islas Malvinas II, con 8.680 asistentes. El flujo de mayor concurrencia se dio en la segunda quincena del mes, teniendo en cuenta que en los primeros días de enero se produjeron muchos días de lluvias, tormentas, o bien cielo nublado con temperaturas por debajo de los valores estacionales.
Por otra parte, al momento del recambio turístico, a mediados de este mes, desde la Comuna capitalina se mostraron expectantes con un repunte del sector, algo que está ocurriendo. “La perspectiva es muy buena porque el tiempo no está acompañando. Las reservas en los hoteles se recuperaron y también la venta de entradas para los corsos está andando muy bien”, dijo a La República en esa ocasión el secretario de Turismo Cultura y Deportes de la Comuna, Gustavo Lorenzo Brisco.
Consideró que “esto se verá reflejado en los dos productos fuertes de febrero, que son carnavales y turismo de playa”.