02/05/2024

La UCR inicia el armado de la estrategia electoral con una convocatoria a sus socios de ECO

Valdés, Colombi y Fick encabezaron este viernes una reunión partidaria en el Club San Martín. 



El gobernador Gustavo Valdés reiteró este viernes que, en las elecciones de este año, se pondrá a consideración del electorado correntino “el proyecto de Gobierno de la Provincia” y sus ejes, como el desarrollo, la inclusión y la modernización de Estado, y bregó por ampliar la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), porque, con “más partidos, voluntades, hombros para trabajar y propuestas, Corrientes se va a desarrollar con más fuerza”.
Valdés dijo que no definió aún la fecha de las elecciones legislativas provinciales en Corrientes, más allá de las versiones que circulan de que podrían convocarse para el 30 de junio, en forma desdoblada de los comicios nacionales para elegir presidente y legisladores.
El gobernador encabezó ayer de un encuentro de la UCR en el Club San Martín, junto con el presidente de la UCR provincial, el exgobernador Ricardo Colombi, y el titular de la Convención, Henry Fick, y al que asistieron legisladores, concejales y dirigentes de la fuerza que lidera la alianza ECO.
“Fue una reunión que nos debíamos en el radicalismo para poner blanco sobre, negro, parar la pelota, levantar la cabeza y mirar. Tuvimos una presentación de un par de ejes de campaña, ver dónde estamos parados y cuáles son los guarismos”, sintetizó Valdés en declaraciones a la prensa. 
Anunció que se convocará a todos los partidos que conforman el frente gobernante para el 16 de marzo, y que se iniciará “una ronda de conversaciones con los presidentes de los partidos”. “Decimos que Corrientes somos todos y vamos a tratar de conformar la alianza más grande posible, para poner a consideración el proyecto de Gobierno de la Provincia, que estamos pensando en desarrollo, en la inclusión, en la economía y en la modernización”, dijo.
Señaló que seguirán las conversaciones con el Partido Liberal y el Partido Autonomista, “ahora institucionalizado”, y “por supuesto, con los socios fundadores de ECO”, porque se debe “debatir la cuestión de Corrientes y dialogar electoralmente” con los socios para “diseñar juntos la estrategia” de la alianza oficialista. 
“Si sumamos partidos, voluntades, hombros para trabajar y propuestas, Corrientes se va a desarrollar con más fuerza y este beneficio no es para un sector de la sociedad sino para todos, y que eso se pueda traducir en mayor fuerza en ambas Cámaras y tener mayores respuestas”, planteó.
Pidió a la dirigencia “escuchar siempre al ciudadano. No se tienen que alejar de la gente, trabajar con las asociaciones intermedias, deportivas, con todos, y escuchar a la gente, que es la clave del éxito”, afirmó. 
Valdés anunció que el 4 de marzo visitarán Corrientes los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, para firmar convenios turísticos. La idea es vincular los esteros del Iberá con la quebrada de Humahuaca y la ruta del vino. “Vamos a estar los tres gobernadores radicales juntos. Vamos a comenzar una cooperación muy fuerte y vamos a hablar de política y de temas nacionales, relacionados con Cambiemos”, anticipó el mandatario. 
“El camino es estar en Cambiemos”, respondió acerca de la permanencia de la UCR como aliada de PRO en el Gobierno nacional. “Es una construcción política dentro de la que vamos a continuar. El radicalismo va a tener su debate, el partido es muy democrático. El radicalismo va a tener su convención nacional, donde habrá posturas de un lado y otro. Para mí, el camino es continuar en Cambiemos y trabajar muy fuerte”, aseguró.

Salarios

El gobernador dijo que en 2019, el Gobierno provincial hará “el mismo esfuerzo” que en 2018 para “acompañar en lo máximo a la inflación” y que “el empleado público no pierda poder adquisitivo”.
“Hicimos un esfuerzo enorme y Corrientes fue una de las tres provincias que más aumentaron los sueldos, junto con Jujuy y Neuquén”, recordó Valdés. “Este año tenemos que hacer el mismo esfuerzo para que los empleados públicos tengan un aumento adecuado”, afirmó.