02/05/2024

​Atraparon a dos jóvenes por el crimen del turista argentino en Salvador de Bahía



La foto de los dos detenidos, difundida por la Secretaría de Seguridad Pública, Bahía.

Amancio Lucas de Souza, conocido como Chucky, de 22 años, el autor confeso del apuñalamiento que causó la muerte turista argentino Luis Daniel Barizone, de 65 años, en Itapúa, dijo que la intención era solamente robar. “Fue una tontería, una tontería lo que sucedió, la idea era solo sacarles el dinero”, declaró este jueves en el Departamento de Homicidios y Protección a la Persona (DHPP).
Barizone, junto a su esposa, Emilia (60), y su hija, Daniela (25), oriundos de Córdoba, habían asistido el martes a ver la puesta del sol al lado del Faro de Itapuã, en Salvador de Bahía, cuando fueron sorprendidos por De Souza y su cómplice, Danilo dos Santos Lima, de 18 años, alias Novato, ahora detenidos.
Según la policía, Barizone reaccionó al abordaje y fue atacado por Lucas, que lo golpeó más de una vez en la espalda. El acusado dijo que solo supo de la muerte del argentino cuando fue arrestado. 
A Barizone le robaron 100 reales y dos teléfonos móviles. “Con el dinero compraron ropa y los aparatos los vendieron por R $ 200 y R $ 300 para comprar droga”, declaró la delegada Milena Calmon, titular de la 1ª Comisaría de Homicidios/Atlántico.
La policía investiga la posibilidad de que la pareja de ladrones esté involucrada en otros crímenes relacionados con los turistas. 
De Souza y Dos Santos Lima fueron detenidos 36 horas después del robo. Con los aportes de testigos, acciones de inteligencia y diligencias, el primero fue localizado por equipos de la 15ª Compañía Independiente de la Policía Militar (CIPM / Itapuã), en la noche del miércoles, cerca de la Laguna del Abaeté, donde vive. 
En la mañana de este jueves, Danilo dos Santos Lima terminó capturado por investigadores de la 12ª Delegación (Itapuã) y del DHPP, también en el barrio de Itapuã.

Fuente: Correio