02/05/2024

Carún Berá ganó en Monte Caseros en una definición reñida y con polémica

En la categoría infantil, el escrutinio consagró a Carumberacitos.  



Los corsos oficiales de Monte Caseros tuvieron el último sábado su última  noche puntuable y, al cierre de esta edición, se realizaba  la coronación de las nuevas soberanas y la premiación de la comparsa Carumberacitos, que se impuso en los carnavales infantiles.
El escrutinio definitivo para determinar a la comparsa ganadora en mayores de la edición 2019 consagró a Carún Berá en medio de una polémica.
El resultado de la competencia fue muy reñido. Hubo empate en varios rubros entre Carún Berá y Orfeo, pero el tribunal de faltas sancionó a la segunda y le quitó 3 puntos en la quinta noche de corsos.
Orfeo apeló la decisión, pero el Ente Coordinador del Carnaval rechazó el planteo y ratificó ayer por la tarde la sanción impuesta por el tribunal de faltas, consignó Monte Caseros Online. 
Así, Carún Berá se impuso en comparsa con 1.253 puntos, contra Orfeo, con 1.243,5.

Las Reinas del Carnaval

El escrutinio de ayer consagró a las dos nuevas reinas de los carnavales casereños. 
Al mediodía, y tras un empate entre comparsa Orfeíto y Grupo Alegría, un jurado especial compuesto por tres exreinas dieron el desempate. Josefina Michel, de Grupo Alegría, fue elegida reina del carnaval de menores. 
En mayores, en tanto, el escrutinio consagró a Celeste Nugara, soberana de la comparsa Orfeo.

Solo brillo en el cierre

Luego de cuatro imponentes noches de brillo, lujo, samba y alegría de la mano de las agrupaciones, el corsódromo Paso de los Higos encendió sus luces por última vez en este 2019 para recibir a las comparsas mayores y bajar el telón hasta el próximo año.
Considerado el Carnaval Artesanal del País, la fiesta en Monte Caseros es una de las mayores expresiones populares de sur provincial, con una amplísima convocatoria de zonas cercanas y de países limítrofes que se vuelcan para apreciar la majestuosidad de los trajes, que en esta última edición ratifican el estatus conseguido por el corso montecasereño a través del tiempo.
Cabe destacar que la noche de cierre contó  con la presencia del intendente local, Miguel Olivieri, quien estuvo acompañado por el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, en representación del gobernador Gustavo Valdés.
En la oportunidad, el funcionario provincial anunció que la comparsa ganadora desfilará el sábado 2 de marzo en los carnavales de la capital.

Carolina estrenó carnavales

Las noches de carnaval se multiplican en todo el territorio correntino y el Municipio de Carolina se sumó a la celebración.
El último sábado, cerca de 5.000 personas disfrutaron de una jornada histórica en la avenida San Antonio, cuando hicieron su aparición las sorprendentes comparsas locales:  Caro Verá y Yasy Porá.
Tras quedar oficialmente inaugurada la primera edición de los carnavales, hicieron su aparición los integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados “Ñande Roga”, de Carolina. Posteriormente hizo su entrada la comparsa goyana Aymará cuyos integrantes animaron al público para el show que más tarde vendría.
El tan ansiado momento vino acompañado de la primera comparsa en hacer su debut, la comparsa Caro Verá, que fue ovacionada por su brillo y esplendor. Posteriormente desfiló Yasy Porá con un paso a todo ritmo con el show de batería. 
El cierre tuvo varios espectáculos en vivo y dejó abierta la invitación para la segunda noche, el próximo sábado.

Samba Bahía, la ganadora en Itá Ibaté

Momo se despidió el último domingo en la localidad de Itá Ibaté.
La noche de cierre de una nueva edición de los carnavales en la localidad ribereña tuvo un marco imponente en el corsódromo Roberto Nene Giménez. 
Luego de pasar la última comparsa (Ipú Porá), se convocó a las autoridades municipales, reina y bastonera saliente a hacer entrega de los premios. Los primeros en subir al escenario para recibir su testimonio fueron Gloria López y Alejo Legal (Samba Bahía), como mejor dúo de comparsa. Así se sucedieron las distintas premiaciones de estos carnavales, que dejaron a Samba Bahía como mejor comparsa y a Ipú Porá, como mejor agrupación.