01/05/2024

Valdés ratificó la política salarial del Gobierno para amortiguar la inflación

El gobernador anunció que trabajan con el objetivo de ofrecer un porcentaje acorde a la suba de los bienes y los servicios. Aseguró que seguirán pagando el plus y admitió que “es una posibilidad” desdoblar la elección provincial de la nacional.



El gobernador Gustavo Valdés destacó que “Corrientes es una de las tres provincias que más subieron los sueldos” durante el 2018 y, sobre lo que sucederá este año, anticipó que los aumentos se definirán con la idea de “acercar, dentro de las posibilidades, a la inflación” y que se mantendrá el pago de los adicionales mensuales.
En diálogo con radio Sudamericana, expresó: “No digo que la inflación no fue alta, pero no es una responsabilidad nuestra. Lo que sí puedo controlar es cómo me paro frente a esa inflación. Creemos que tenemos que tratar de acercarnos, dentro de las posibilidades en materia salarial”, aseguró.
 “Vamos a ser responsables y recuperar lo que más podamos el salario en Corrientes”, sostuvo. Al ser consultado por la continuidad del adicional remunerativo aseveró: “Seguiremos abonando el plus”.

Elecciones

Valdés dijo que este año se pondrá a consideración de los correntinos “lo que está haciendo la Provincia”, por lo que existe la posibilidad de desdoblar los comicios legislativos provinciales de los nacionales. “Me inclino más por tener una elección desdoblada”, afirmó.
“Es una potestad del gobernador decidir cuándo se vota. Vamos  a poner a consideración lo que está haciendo la Provincia. Vamos a renovar legisladores provinciales, tenemos que tener una visión más provincial”, dijo el mandatario.
Aclaró que, “a pesar del año electoral, hay que trabajar mucho en gestión porque Corrientes necesita obras y el objetivo es el desarrollo. Vamos a seguir trabajando en gestión y política”, señaló.
Respecto del panorama nacional, se mostró confiado en un triunfo de Mauricio Macri en las presidenciales de octubre, cuando el mandatario nacional buscará renovar su mandato. “Las opciones para los correntinos son la que no nos dio nada y el presidente, que nos ayudó. Yo no quiero que vuelva Cristina [Kirchner], quiero un gobierno que ayude a los correntinos”, sintetizó.

Violencia en Educación

Valdés aludió a los incidentes del miércoles en el Ministerio de Educación, cuando organizaciones sociales y un sindicato docente irrumpieron en la sede de la cartera educativa y provocaron destrozos y enfrentaron al personal de seguridad. “Vamos a dialogar con los sindicatos que quieren dialogar”, dijo y cuestionó a los que “quieren sacar ventajas políticas y crear un clima político que no se condice con el reclamo sectorial”.  

Proyectos de inversión

Por otro lado, el mandatario se explayó sobre el encuentro que mantuvo el miércoles en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y anunció que Corrientes “está muy cerca” de recibir  apoyo para concretar el proyecto de mejoras en la ruta 126. Se trata del camino que une Sauce y Curuzú Cuatiá, y de Sauce a Esquina, y para su ejecución la Provincia destinará 30 millones de dólares y la Nación, 50 millones de esa moneda. “Estamos hablando de una ruta que costará 3.200 millones de pesos, aproximadamente”, dijo.  
“Entendemos la premura de muchos sectores pero estamos trabajando con celeridad junto a Carlos Vignolo, del Plan Belgrano, porque es una ruta esencial para el movimiento de la provincia”, agregó. 
También abordaron la obra del puerto de Itá Ibaté, la habilitación del paso fronterizo en la represa Yacyretá; la ampliación de la pista del aeropuerto Piragine Niveyro, de la capital; el nuevo puerto de Ituzaingó, para ofrecer una alternativa para el traslado de la producción; la construcción y puesta en condiciones del aeropuerto de Paso de los Libres, “donde vamos a invertir 60 millones de pesos tras la cesión de la Nación”.