02/05/2024

​“Me inclino más por tener una elección desdoblada”, dijo Valdés sobre cuándo se votará en Corrientes



El gobernador Gustavo Valdés dijo este jueves que este año se pondrá a consideración de los correntinos “lo que está haciendo la Provincia”, por lo que existe la posibilidad de desdoblar los comicios legislativos provinciales de los nacionales. “Me inclino más por tener una elección desdoblada”, afirmó en declaraciones radiales.
“Es una potestad del gobernador decidir cuándo se vota. Vamos  a poner en consideración lo que está haciendo la Provincia. Vamos a renovar legisladores provinciales, tenemos que tener una visión más provincial”, dijo el mandatario.
Aclaró que, “a pesar del año electoral, hay que trabajar mucho en gestión porque Corrientes necesita obras y el objetivo es el desarrollo. Vamos a seguir trabajando en gestión y política”, señaló en diálogo con radio Sudamericana.
Valdés aludió a los incidentes de ayer en el Ministerio de Educación, cuando organizaciones sociales y un sindicato docente irrumpieron en la sede de la cartera educativa y provocaron destrozos y enfrentaron al personal de seguridad. “Vamos a dialogar con los sindicatos que quieren dialogar”, dijo y cuestionó a los que “quieren sacar ventajas políticas y crear un clima político que no se condice con el reclamo sectorial”.  
En materia electoral, se mostró confiado en un triunfo de Mauricio Macri en las presidenciales de octubre, cuando el mandatario nacional buscará renovar su mandato. “Las opciones para los correntinos son la que no nos dio nada y el presidente, que nos ayudó. Yo no quiero que vuelva Cristina [Kirchner], quiero un gobierno que ayude a los correntinos”, sintetizó. 
“Es muy buen reemplazo. Es una hombre de gestión y de partido, un militante y un trabajador incansable”, dijo Valdés sobre Claudio Polich, que asumirá en la tarde de este jueves como ministro de Obras y Servicios Públicos, en reemplazo de Bernardo Rodríguez.

Salarios

Respecto de la política salarial, el mandatario remarcó que “Corrientes es una de las tres provincias que más subieron los sueldos”, y anticipó que este año los aumentos se definirán con la idea de “acercar, dentro de las posibilidades”, a la inflación y que se mantendrá el pago de los adicionales mensuales.
“No digo que la inflación no fue alta, pero no es una responsabilidad nuestra. Lo que sí puedo controlar es cómo me paro frente a esa inflación. Creemos que tenemos que tratar de acercarnos, dentro de las posibilidades en materia salarial”, aseguró y agregó: “Vamos a ser responsables y recuperar lo que más podamos el salario en Corrientes”.