01/05/2024

Cuenta regresiva para elegir las siete maravillas naturales de Argentina

El Iberá es uno de los 28 sitios candidatos. El proceso que concluirá con la selección durará un año. Luego de su inicio, el 16 de abril de 2018,  se habilitó la votación. El destino está entre los principales favoritos, pero instan a “votar” por Internet para afianzar su postulación.



El sitio web 7mar.com.ar es desde donde, con pasos muy simples, se puede elegir la “maravilla” favorita, entre un listado de 28 destinos que incluyen sitios como el parque nacional Arrayanes, el Salar Pocitos, el río Mina Clavero, el volcán Lanín, el cerro Aconcagua y también los esteros del Iberá.
Aunque desde la página no develan cuántos votos acumulados tiene cada lugar hasta ahora, ofrece una orientación de las “tendencias”. Entre los tres favoritos hasta ahora se cuentan precisamente el parque Arrayanes, el volcán Lanín y el río Mina Clavero. Y otros nueve destinos le siguen en orden de “tendencia” que crece. En el décimo puesto se ubican los esteros del Iberá. Y para posicionarlo entre las siete maravillas, requerirá de un número mayor de votos.
Así, se espera el proceso de votación, que culminará en poco más de dos meses, pueda cosechar todavía un número mayor de voluntades para impulsar al destino correntino entre las siete maravillas naturales de la Argentina merecen ser destacadas.
Hasta junio de 2018, se realizaron durante siete semanas las nominaciones públicas. Luego se habilitó la fase de votación y se definieron a 77 destinos como semifinalistas.
Un jurado de expertos independientes los evaluó y seleccionaron 28, entre ellos el Iberá.  A comienzos de septiembre de 2018 se inició la segunda votación, que cerrará en abril de este año. De ese proceso emergerán las 7 Maravillas Naturales Argentinas.