27/04/2024

​Santo Tomé: confirman que al suboficial de la Prefectura lo mató su mujer



Foto: Digital Santo Tomé

Fuentes policiales confirmaron que el suboficial de la Prefectura Raúl Gales (42), asesinado por su esposa, recibió 8 disparos. Se constató que la mujer vació el cargador de 13 tiros de una pistola calibre 9 mm. Se encuentra detenida en una unidad policial de Santo Tomé.
El hecho ocurrió el domingo  20, cerca de las 3, en un domicilio situado por calle Roque Sáenz Peña entre Madariaga y Comandante Artigas, del barrio La Tablada, dijeron fuentes policiales.
Personal de la comisaría 2ª arribó al lugar alertado por vecinos que escucharon una fuerte discusión y, al parecer, una pelea por el ruido de cosas que se rompían o se caían. Luego, la situación se fue al extremo. 
Después de una serie de detonaciones de arma de fuego, la casa quedó en silencio.
Los efectivos encontraron casi en el acceso, en la zona del garaje de la vivienda, a un hombre sin vida y a una mujer en estado de shock.
Luego se fue reconstruyendo lo que había pasado. El fiscal de Instrucción, Facundo Cabral, concurrió para interiorizarse de la situación y dirigir la investigación. Peritos de la Unidad Regional de Santo Tomé realizaron su tarea en la escena del hecho. 
También asistió el médico policial, que realizó una examen externo del cuerpo baleado. 
Posteriormente se dispuso su traslado al hospital San Juan Bautista para la realización de la autopsia.
Trascendió que la suboficial de la Policía de Corrientes, Carina Cabral (32), y su marido, Raúl Gales (42), ayudante de segunda de la Prefectura Naval, atravesaban una crisis matrimonial. 
La víctima prestaba servicios en una unidad de la PNA en Buenos Aires y había viajado a Santo Tomé por encontrarse de licencia.
De la unión de Cabral y Gales nacieron dos nenas, que tienen  3 y 4 años, quienes quedaron al cuidado de un familiar.