28/04/2024

​Anuncio en el 208º aniversario de Curuzú Cuatiá: la Provincia invertirá $ 24 millones en la canalización de arroyos

El vicegobernador Canteros dijo que ese fue el mensaje que le trasmitió Valdés desde EE. UU. para la ciudad, que hace unos días soportó casi 300 mm de lluvia en pocas horas.



“Nació con la Patria”, dice el acceso de Curuzú Cuatiá. La localidad correntina, situada a 450 kilómetros de la capital, cumplió 208 años. Como la patria. 
El acto central se realizó este viernes 16, el día del aniversario, en la plaza General Belgrano, que lleva el nombre de su fundador, con la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros y el intendente de Curuzú, José Irigoyen.
Las actividades comenzaron minutos después de las 8 con la recepción de las autoridades e invitados especiales en la Municipalidad y el izamiento de la bandera en el mástil principal. 
Luego, con repique de campanas, hizo su ingreso al centro de este acto oficial la imagen de la patrona la ciudad, la Virgen María del Pilar, y hubo una invocación religiosa por parte del cura párroco Norberto Damelio y el pastor evangélico Mario Serono.
“Este no fue un año fácil. Hemos cometido errores y nos responsabilizamos por ello, no vamos a tolerar actos de corrupción”, dijo Irigoyen en su discurso desde el palco oficial, y manifestó “su firme compromiso con los proyectos de los vecinos”.


Pidió a cada uno de ellos “hacer una acción diaria y concreta de la ciudad, convencido de que la sumatoria de esfuerzos dará grandes resultados, unidos y comprometidos, salvando las diferencias por el bienestar de todos”.
“A casi un año de estar juntos, intentaremos siempre bregar por la unión de todos, y aprender a respetarnos porque eso nos mostrará el camino para seguir construyendo”, sostuvo.
“Hemos padecido y sufrido todo tipo de ataques, insultos y vituperios sobre todo desde el anonimato de las redes sociales, que buscan romper la armonía de la ciudad”, dijo.
Enumeró varias obras realizadas en estos primeros meses de gestión, como el enripiado y las refacciones, la bancarización de los empleados municipales y todo lo logrado en torno a Plamares (la planta de tratamiento de residuos), el destacamento policial que se encamina a ser la comisaría 3ª y el arreglo de los edificios públicos recibidos en estado deplorable.


Recordó también que las lluvias castigaron a la ciudad, como hace unos días, cuando llovieron casi 300 mm en pocas horas y se desbordaron arroyos, y confió en que “de las adversidades se sale juntos”.
“Quiero transmitirles el firme compromiso de este gobierno, de ratificar el compromiso con el Centro Oncológico”, dijo Canteros, y anunció, a pedido del gobernador Gustavo Valdés –por esas horas en Washington–,  que se invertirán en la ciudad 24 millones de pesos para la canalización de los arroyos”.
Repasó inversiones de la Provincia en Curuzú, como el gas, la construcción de 50 viviendas más por parte del Invico y el compromiso con la finalización de cinco establecimientos educativos.
Tras los discursos, se realizó el desfile cívico-militar, del que participaron instituciones varias de la ciudad, inclusive el parque automotor de la Municipalidad, agrupaciones tradicionalistas, granaderos y otras instituciones.