01/05/2024

​Los empresarios del transporte llevan su reclamo a los colectivos: “Sin subsidios, pasaje a $ 40”, plotearon



En otro capítulo de la presión para que suba la tarifa del transporte y no se quiten los subsidios, colectivos urbanos comenzaron a circular este miércoles con consignas ploteadas. “Desde enero, sin subsidios, pasaje a $ 40”, es uno de los mensajes estampados en las unidades de ERSA.
La movida se suma al paro nocturno dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que al menos hasta este jueves, seguirá con la suspensión del servicio desde las 22 y hasta las 6, en reclamo del pago del aumento salarial acordado con las empresas en paritarias. 
Es evidente que el reclamo sindical confluye con el empresarial en el mismo objetivo: que la tarifa aumente y que se no se quiten los subsidios. La UTA busca así que el Estado le resuelva el incumplimiento de los empresarios, quienes alegan una supuesta “insolvencia” para hacer frente a los acuerdos salariales.


Las empresas apuntan directamente a la sensibilidad de los usuarios, haciéndoles temer con una posible tarifa de $ 40, casi tres veces más de lo que se paga actualmente.
“En Buenos Aires $ 13, acá a $ 40” y “No a la eliminación de subsidios” son los otros mensajes ploteados en los colectivos urbanos. “No sabemos nada porque es un tema empresarial”, dijo un chofer consultado por Sudamericana sobre la campaña. Dijo que, cuando fue a buscar la unidad, ya estaba colocado el cartel. 

Fotos: Radio Horizonte