01/05/2024

San Martín prepara su primer juego afuera

El Rojinegro, que retomó ayer los trabajos, entrenará hoy y por la tarde viajará a Formosa. Mañana, desde las 22, visita a La Unión. 



El plantel de San Martín de Corrientes encarará hoy una nueva jornada de trabajo con vistas a su preparación y posterior viaje para afrontar mañana su primer juego como visitante, que será visitando a La Unión de Formosa, por el grupo 1 del Super-20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Para ello, los jugadores del Rojinegro arrancarán con trabajos en el gimnasio y lanzamientos, para emprender el viaje a la capital formoseña en las primeras horas de la tarde.
Los dirigidos por Sebastián González ya trabajaron este domingo por la mañana con una práctica intensa, que comenzó a amar la previa del juego visitante ante La Unión, que será la tercera presentación del certamen. Antes, habían conseguido una victoria (por 82-78 justamente ante La Unión, en el debut) y un traspié (por un ajustado 88-84 ante Estudiantes de Concordia), ambos en el Fortín Rojinegro.
Por eso mañana se dará el primer partido como visitante de la temporada para los Rojinegros, desde las 22 en el estadio “Cincuentenario” y con el arbitraje del tridente compuesto por Fernando Sampietro, Javier Mendoza y Gonzalo Delsart. Tras este juego, San Martín seguirá con una agenda visitante con dos compromisos más: ante Comunicaciones en Mercedes (martes 9) y la devolución de visita a Estudiantes en Concordia (jueves 11).
Luego del segundo partido, el pívot cordobés Pablo Orlietti fue autocrítico y rescató aspectos positivos a pesar de la derrota: “Lo supieron cerrar mejor que nosotros, complicándonos un poco las faltas y se intentó jugar al final con el personal que estaba disponible. Lamentablemente, no supimos cerrar bien, teníamos una chance pero no pasa solo por el final del partido sino que es más global. En el cuarto final nos metieron dobles que no habían metido en todo el partido y nos sacaron una ventaja, que después nos costó ponernos más parejo”.