01/05/2024

Orlietti, positivo a pesar de la derrota de San Martín



San Martín no pudo mantener su invicto local al caer anteanoche 84-88 ante Estudiantes de Concordia y, tras el juego, el pívot cordobés Pablo Orlietti fue autocrítico y rescató aspectos positivos a pesar de la derrota rojinegra.
“En caliente no se puede hacer un análisis tan certero, solo decir que lo supieron cerrar mejor que nosotros, complicándonos un poco las faltas y se intentó jugar al final con el personal que estaba disponible”, sostuvo.
Sobre las cinco faltas que cometió, el interno aclaró que en este segundo juego del Super-20: “Es el famoso derecho de piso estoy pagando. Vengo de otra categoría y el arbitraje siempre al comienzo es muy sensible así que es cuestión de ponerse a ritmo a medida que pasan los partidos”.
Sobre el cuarto final y una reacción que no alcanzó,  dijo: “Lamentablemente no supimos cerrar bien, teníamos una chance pero no pasa solo por el final del partido sino que es más global. En el cuarto final nos metieron dobles que no habían metido en todo el partido y nos sacaron una ventaja que después nos costó ponernos más parejo”.
Y agregó: “Me refiero a los puntos de (Leandro) Vildoza, que no la venía metiendo pero dejamos que la meta de larga distancia, un paso atrás del triple. Son cosas que pasan y no las esperábamos, por ahí le dejamos ese tiro y ahora la metió”.
San Martín ya tuvo dos presentaciones y tiene cosas por corregir, pero el pívot, de 28 años, admitió que algunas cosas son buenas: “Rescato que estamos teniendo un buen ritmo defensivo, que tenemos que saber mantenerlo por más tiempo en cada juego y seguir mejorando. Esa es la intensidad que nos va a dar de comer, así que es cuestión de sostenerla y aquel que entra trate de ingresar con el mismo ritmo”.
El equipo de Sebastián González no tiene completas sus fichas mayores, por lo que la rotación inicial ya contempla tener a varios juveniles con minutos en cancha: “Los pibes son parte importante del equipo, tienen la misma cantidad de básquetbol que nosotros y juegan muy bien. Están en un nivel altísimo y están para jugar. Lo demuestran en la cancha, caso de Matute (por Solanas), lo mismo que Rolo (Vallejos) y Franquito (por Alorda), nos da una mano bárbara. El que entra lo está haciendo muy bien”, cerró Orlietti, que suma sus primeros minutos en San Martín. 

Sin invicto en el Fortín

San Martín de Corrientes perdió anteanoche como local en el segundo juego del grupo 1 del torneo Super-20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Cayó por un ajustado 88-84 ante Estudiantes de Concordia en un juego complicado ante un rival que revolvió mejor en los momentos más importantes.
Lee Roberts fue el máximo anotador del local con 20 puntos, seguido por el trabajo de Lucas Faggiano con 19, mientras que en la visita sobresalió Daviyon Dreper, con 24 y 12 rebotes. Leandro Vildoza sumó 3-5 en triples para aportar 17 puntos en el ganador.