01/05/2024

La despedida a De la Sota: el sepelio se realizará este lunes, a las 11



Los restos del exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, quien falleció el sábado por la noche en un siniestro vial en la autovía Córdoba-Río Cuarto, fueron velados hasta las 21 del domingo en el Centro Cívico, de la capital cordobesa.
Se respetó hasta que la última persona que ingresó pueda realizar su saludo. Luego, se cerraron las puertas al público y se volverán a abrir hoy, de 9 a 11. El entierro será  después de las 11 en el cementerio San Jerónimo.
Quebrado en llanto y en shock, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, despidió a su socio político y amigo.


Schiaretti fue uno de los primeros en llegar al Centro Cívico del Bicentenario, donde se realiza desde las 9 de la mañana del domingo el velatorio del referente peronista.
No bien llegó, el mandatario provincial se acercó al féretro, lo acarició y entre lágrimas colocó sobre el ataúd la banda de gobernador, a modo de homenaje. “Es para nosotros una gran pérdida. Porque él quería unir a los argentinos, que es la gran falta hoy. Para Córdoba y el país es una gran pérdida”, manifestó.


“Le quise colocar la banda de gobernador que él me colocara a mí, para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente desde allí estará acompañando y velando por los colores patrios”, señaló Schiaretti, que no pudo continuar con sus declaraciones porque rompió en llanto. 
Hoy al mediodía, los restos de De la Sota serán trasladados al cementerio San Jerónimo, para quedar en el panteón familiar. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estará en representación del Gobierno nacional. Acompañará a Schiaretti y a la familia para el saludo final, que cerrará un capítulo enorme de la democracia cordobesa desde 1983.

Fotos: Gobierno de Córdoba