02/05/2024

Más de 30.000 visitantes y 3.500 libros vendidos, los primeros datos de la Feria

Los organizadores de uno de los eventos editoriales de la región se mostraron más que satisfechos por el masivo acompañamiento de las familias en las distintas propuestas organizadas. 



La Feria Provincial del Libro abrió este viernes sus puertas y, desde el primer momento, miles de visitantes recorrieron los stands, circuitos temáticos, espectáculos y espacios que el acontecimiento editorial más grande de la región ofrece al público. Con una grilla recargada de actividades programadas, la feria recibió durante sus primeros tres días a unas 30.000 personas.
En lo relativo a la convocatoria, los relevamientos preliminares aseguran que, por cada día, unas 10.000 personas acudieron al predio ferial Tekové Potí a lo largo de las 7 horas de feria. En este sentido, hay que mencionar que debido a la alta demanda y concurrencia –como así también por las inesperadas altas temperaturas– la organización de la feria decidió extender la franja horaria de atención de la feria, y es así que hasta el jueves las puertas se abrirán de 13.30 a 22, en tanto que el viernes, sábado y domingo se podrá asistir de 13.30 a 23.
En cuanto a las ventas, de una consulta general a los stands editoriales se pudo conocer que ya se vendieron casi 3.500 libros durante las tres jornadas, lo que significó unos 650.000 pesos para los libreros.
La Feria Provincial del Libro es un evento organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de Instituto de Cultura de Corrientes y con el apoyo fundamental de Consejo Federal de Inversiones (CFI). Hasta el 22 de julio, día de culminación, se invita a la población a participar del centenar de actividades programadas, y de las propuestas que ofrecen los seis circuitos temáticos.

Distintas opciones

Por otra parte, el espacio del Tekové Potí se convierte a diario en una de las grandes atracciones por la masiva concurrencia de las familias quienes además de participar de la gran propuesta literaria, también hallan la alternativa para el disfrute principalmente de los más chicos.
“A quienes nos gusta la lectura, en la feria podemos encontrar los mejores autores y las mejores editoriales, pero más allá de lo que propone la parte cultural, le dimos un espacio de diversión y entretenimiento”, explicó el ministro secretario general de la Provincia, Juan Carlos Álvarez, cuya cartera tiene a cargo el programa Vida Pura.
Emplazado en el ala derecha del ingreso al predio, el stand del Tekové Potí goza de un amplio espacio en el que se conjugan los juegos y atracciones pudiendo encontrar el sector de juegos de mesa (jenga, damas, ajedrez), también tenis de mesa, pinturitas y metegol. En otro sector se encuentra todo lo referido a la electrónica (play station, con partidas de fútbol, y la novedad del “espejo mágico” para obtener las mejores fotos de manera gratuita) y un sector de inflables.
Asimismo, se instaló un minimuseo con la muestra de cuadros de los personajes más representativos de la historia argentina y  un recorrido por los 8 años del programa Vida Pura con las mejores imágenes captadas. También se puede encontrar un sector de servicio con agua caliente y pororó, como también una merienda de chocolate y galletitas.