01/05/2024

Ituzaingó: un santafesino fue finalmente el ganador del concurso de pesca del surubí

La itaibateña que había capturado una pieza de 142 cm y su equipo fueron descalificados.



Ituzaingó cerró este lunes el XXII Concurso Integración de Pesca del Surubí. Finalmente, Gustavo Leguizamón, de Reconquista (Santa Fe), fue el ganador del torneo embarcado al haber captura un surubí de 118 cm. Su equipo, Amigos del Río, que se completó con Gogui Gregoret y Gabriel Amado, quedó en primer lugar. Leguizamón se llevó el primer premio del concurso, una lancha con motor de 60 HP, y su equipo, una con motor de 30 HP.
En un principio, la organización informó que una itaibateña había ganado el concurso tras capturar una pieza de 142 cm y su equipo, Los Grandes del Río, se había quedado como el primer puesto. El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, informó durante la cena de los pescadores y entrega de premios que Andrea Meabrio, la pescadora de Itá Ibaté, y su equipo (Ricardo e Ignacio Cabrera ) quedaron descalificados.
Un comunicado oficial señala que la decisión respondió a que el surubí capturado estaba atado de la cola y presentaba escasos signos vitales al momento de ser devuelto al agua.
“La pieza presenta signos de haber estado atado de la cola, además tiene signos blanquinosos en zona de aletas dorsales, laterales y cola”, indica el parte. “Asimismo al ser devuelto al agua no presenta signos vitales enérgicos propios del corto tiempo que pasó fuera del agua”, agrega.
Descalificados Meabrio y su equipo, el 203, Leguizamón quedó como el ganador al capturar la pieza más grande, de 118 cm.
En segundo lugar por pieza, Eduardo Ciepielak (95 cm), y en segundo lugar por equipo, el Nº 8, integrado por Ciepielak, Federico Rufanach y Juan Pablo Brusco, también santafesinos.
El tercer puesto por pieza, Ricardo Stember (98 cm), y por equipo, el Nº 279.
Entre otros premiados, la barra Punta Ñaro (Nº 090) obtuvo el auto 0 km sorteado en la cena de pescadores.