30/04/2024

San Martín, ante un nuevo desafío en Comodoro

Con la serie igualada 1-1, el plantel rojinegro viajó ayer a Comodoro Rivadavia, donde mañana y el viernes se medirá con Gimnasia. A excepción de una sola llave, las tres restantes están iguales.



22.5.18 | El plantel de San Martín de Corrientes viajó ayer a la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, donde donde desde mañana jugará los juegos 3 y 4 de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El cruce está igualado 1-1 y mañana se jugará el tercer partido en el estadio Socios Fundadores, mientras que el cuarto capítulo se producirá el viernes en el mismo escenario. Ambos desde las 21.30. Un eventual quinto juego se desarrollará en Corrientes en la noche del domingo 27.
El entrenador Sebastián González confió en los mayores: Lucas Faggiano, Jonatan Treise, Reynaldo García Zamora, Matías Lescano, Federico Aguerre, Michael Hicks, Jeremiah Wood y Justin Keenan, además de Lucas González (U23) y Matías Solanas (juvenil). El plantel arribó anoche a la ciudad sureña y quedó concentrado de cara a los compromisos de play-off.
De las tres llaves restantes, solo una está con ventaja del local: Instituto (2)-Quimsa (0); en tanto las otras dos están igualadas: San Lorenzo (1)-Obras (1) y Atenas (1)-La Unión (1). 

Palabras de Hicks

San Martín se recuperó en el segundo juego de la serie de cuartos de final de la Liga y una victoria emparejó el cruce ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Tras el triunfo del domingo (79-77 en tiempo suplementario), el panameño Michael Hicks y analizó el segundo punto: “Lo importante fue que se ganó. Son cosas que suceden y sabemos que así son los play-off y no va a ser fácil lo que se viene. Por eso fue importante quedarnos con el triunfo, aunque sufrido. Si hubiera metido los tiros libres en los últimos instantes, quizás no teníamos que ir al alargue, pero salimos con una victoria y ahora esperar lo que se viene”, dijo.
El jugador que reemplaza temporariamente a Leonardo Mainoldi (lesionado) agregó: “Ellos (por Gimnasia) saben que si nos dejan correr, podemos complicarlos y no nos dejan canastas fáciles. Tuvieron una buena defensa en los dos primeros juegos colectivamente y movieron bien la bola y eso hizo que tengan tiros abiertos; sin embargo, tuvimos ofensivas forzadas”.
Sobre su rol defensivo en el cierre, sostuvo: “Tuve la fortuna de agarrar el rebote en esa bola clave; de todos modos, ellos tenían que tomar un tiro rápido y nos les dio el tiempo, lo importante es que salimos nosotros con la victoria por ese cierre”. Y anticipó las intenciones de San Martín en esta semana de gira: “Tenemos que estar más fluidos, mover un poco mejor la bola y buscar los puntos débiles de ellos y alimentar nuestro juego desde ahí. También tenemos que defender muy bien los 40 minutos. Sabemos que va a ser un juego difícil y somos conscientes de que si vamos y jugamos como lo sabemos podemos lograr el triunfo”.
Para cerrar, el ala-pívot internacional dejó en claro lo que San Martín viajó a buscar al sur argentino: “Se acaba cuando uno gana los tres juegos, así que lo importante es que emparejamos las cosas antes de viajar y ahora vamos por todo, ganar los dos o robar uno y regresar con la localía”.

Costó, pero valió la pena

San Martín de Corrientes logró anteanoche defender su localía en otra noche de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Por el segundo punto del cruce, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 79-77 en un juego que se resolvió en tiempo suplementario, tras igualar en 68 en el período regular. El cubano Reynaldo García Zamora fue el goleador del juego con 23 puntos, junto a Jeremiah Wood, dueño de 20 puntos y 11 rebotes.