21/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi esta Corrientes hoy
Ampliar

El Guinness deberá esperar

Goya no pudo obtener el certificado de “desfile de botes más grande del mundo” este sábado, durante la larga de lanchas de la 43ª Fiesta Nacional del Surubí. La jueza dijo que no se cumplió con la armonía y la continuidad que el reglamento exige. La Comupe prometió otro intento en 2019.



29.4.18 | El récord que Goya buscaba marcar este sábado con el desfile de botes más grande del mundo y superar al de Malasia de 2014, con 1.180 embarcaciones, no pudo alcanzarse. Así lo anunció anoche la jueza del Guinness World Records, Natalia Ramírez Talero, en la cuarta noche de la 43ª Fiesta Nacional del Surubí.
Ramírez Talero explicó ante la multitud que se congregó en el predio Costa Surubí, que hay una reglamentación que cumplir: el desfile debe hacerse en forma continua y sin espacios significativos entre los participantes. Tras la primera tentativa oficial, se verificó que, al finalizar el paso de los botes de motores, hubo espacios, lo que interrumpió la armonía exigida.
Con todo, Ramírez Talero felicitó a todos por la magnitud del evento, por la pasión, el compromiso y el amor que se transmite en la organización. Este año se inscribieron 1.152 equipos para el torneo. 
El río bajó 60 cm en la última semana, por lo que se priorizó la seguridad y se largaron a las 14 las embarcaciones de menor potencia, hasta 35 HP, y a las 15, las de mayor potencia, produciéndose así un intervalo, que también se dio con las piraguas que siguieron a esta largada. No se contabilizaron así 75 lanchas de menor potencia ni 79 piraguas.
Minutos después de las 23, subieron al escenario Ramírez Taledo, el presidente de la Comupe, Samuel Cáneva; el vicepresidente de la entidad, Pablo Mastrángelo, y el responsable de prensa, Adrián Ayala, para dar la noticia de si se había entrado en el Guinness.
Cáneva explicó que, ante la bajante muy importante del río la última semana, la organización priorizó la seguridad de los pescadores y se resolvió que los de menor potencia inicien la competencia a las 14, y las mayores poco, antes de las 15. De ese modo no pudieron contabilizarse 75 lanchas por el bache. Además, para resguardar a los kayaks y piraguas, se esperó que parara un poco el oleaje y ahí se perdieron de contar otras 70 embarcaciones.
Aun así, Cáneva dijo que Goya intentará nuevamente entrar en el Guinness el año que viene, en la 44ª edición de la Fiesta Nacional del Surubí y anticipó que buscarán lograrlo quizás con la creación de una categoría especial para el concurso de pesca.