01/05/2024

Valdés inauguró la cosecha de arroz y convocó al sector a trabajar juntos por la provincia

“Somos la provincia que más planta en el país y por eso los quiero felicitar”, dijo el mandatario provincial durante el acto de apertura. Puntualizó que en Corrientes se siembra "el 48 por ciento del arroz argentino y exportamos el 80 por ciento de nuestra producción".




El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes la Apertura Oficial de la Cosecha de Arroz 2018 de la provincia de Corrientes, mediante un acto desarrollado en la localidad de Paso de los Libres. Allí convocó al sector a “trabajar juntos por una mejor provincia”, destacando políticas provinciales y nacionales que mejoran la competitividad, en cuanto a transporte, energía e impuestos.
Organizado por la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) se realizó este viernes la Apertura Oficial de la Cosecha de Arroz 2018 de la provincia de Corrientes. Para la ocasión la entidad organizó conferencias con especialistas en la sede local de la Sociedad Rural, sobre la ruta nacional 117, cerca del ingreso a la ciudad. El cierre de las mismas fue al mediodía con la presencia del mandatario provincial, el director de Agricultura de la Nación, Ignacio Garciarena, el presidente de ACPA, Pedro Tomasella y el intendente local, Martín Ascuá.
Ante un auditorio compuesto por productores, representantes industriales de la cadena de producción, estudiantes, docentes y técnicos, Valdés afirmó en la oportunidad que “en estos cuatro años tenemos mucho por conversar y trabajar, tenemos las puertas abiertas del Gobierno para trabajar juntos por una mejor provincia, por eso estamos aquí, cuenten con nosotros que los vamos a seguir apoyando”. Y aseguró que “desde el Estado impulsamos una política de acompañamiento a pequeños productores y con el Gobierno nacional estamos haciendo un gran esfuerzo”.
Luego, el Gobernador manifestó sentirse “orgulloso de todos los que plantan arroz en Corrientes”, considerando que “somos la provincia que más planta en el país y por eso los quiero felicitar”. Seguidamente expresó que “vine con muchas ganas de seguir empujando este logro, sembramos el 48 por ciento del arroz argentino y exportamos el 80 por ciento de nuestra producción”.
No obstante, reconoció que “cosechamos 95 mil hectáreas y hace poco estuve en Porto Alegre, viendo que en Brasil llegan al millón de hectáreas, pero nosotros tenemos superficie para sembrar dos millones de hactáreas, así que tenemos mucho por seguir creciendo”.
Y entendió que “el principal problema del arroz pasa por la logística, lo que se produce en el norte no tiene el mismo precio que el del sur por la distancia con los mercados y lo que tenemos que hacer es igualar para tener una mayor competitividad”.
En este sentido, destacó que “por eso ahora con el Gobierno nacional estamos haciendo un puerto de Itá Ibaté, algo que no se hacía hace 30 años en todo el país, y lo vamos a hacer para que pueda ser aprovechado por el sector arrocero”.