16/07/2019

Torneo Federal de Básquetbol: los correntinos conocen a sus rivales


Los tres equipos correntinos ya conocen a sus rivales, a horas del inicio de la fase de Conferencia correspondientes a la Región Norte del Torneo Federal de Básquetbol (TFB). Los play-off, al mejor de cinco juegos, arrancan mañana y dos de los tres serán locales. 
Así, Atlético Saladas arrancará su serie como local ante Santa Paula de Gálvez (Santa Fe) y General San Martín hará lo propio en Curuzú Cuatiá ante Belgrano de Tucumán. AMAD de Goya, en tanto, visitará a Central Entrerriano de Gualeguaychú (Entre Ríos). 

El Rojo, en la gatera

La espera terminó para el club de calle Alvear 1135, ya que luego de una muy competitiva etapa de play-off de Reclasificación, en la noche del domingo se supo que enfrentará a Santa Paula de Gálvez. El equipo saladeño venía de clasificar directo de la División NEA en el segundo lugar y se acomodó 6° en la general.
Es así, que los dirigidos por el Carlos Cali Pérez desarrollaron una mini-pretemporada durante los últimos quince días, luego de un merecido descanso tras la última fecha de fase regular disputada el 29 de marzo ante Amad de Goya. La tarea incluyó además, un amistoso de práctica frente a Regatas Resistencia de Chaco.
Es así que, preparando la serie que se avecina, el plantel profesional de Atlético trabajó ayer en doble turno, mientras que hoy lo hará solo por la noche. La actividad se cerrará el mismo día del juego, mañana miércoles 17 de abril, con lanzamientos al aro y repaso de conceptos en horas de la mañana, quedando listos para el primer choque ante los santafesinos.