20/02/2019

Mayor vio un “equipo superior” en Boca Unidos antes de las expulsiones en Mendoza

El entrenador del conjunto correntino consideró que el despliegue de sus dirigidos “fue bueno, pero todo se desvirtuó cuando nos quedamos con dos hombres menos”. El próximo lunes, con bajas, será local ante Sarmiento.   


Boca Unidos sufrió en demasía en su periplo por la provincia de Mendoza. Y es que el conjunto correntino no solo cayó 2-0, sino que además tuvo las expulsiones de Cristian Núñez, Gonzalo Ríos, y posiblemente de Alejandro Medina, que fue informado por el juez, pospartido ante Deportivo Maipú.
Para elenco de la Ribera, sin dudas, el del domingo tuvo que ser el partido que marque el fin de esta etapa “dubitativa” en el octogonal de ascenso del Federal A. Los plazos se acortan y el sueño de regresar a la B Nacional, a lo que se aferró luego de una gran campaña en la parte inicial del certamen, se ven afectados.
Luego de la dura caída en suelo mendocino, el entrenador del conjunto correntino, Carlos  Mayor encontró un factor positivo, según su lectura del partido, pese a haber caído por dos goles y haber terminado el juego con dos jugadores menos.
“Hasta las expulsiones, el equipo fue superior, manejó la pelota y en líneas generales tuvimos mejor juego y situaciones de gol para abrir el marcador”, dijo Mayor en un análisis breve de lo que fue la parte inicial del cotejo válido por la segunda fecha del octogonal.
El entrenador continuó “desmembrando” el partido con Maipú  y sostuvo que “siempre dijimos que hay que tratar de generar situaciones de gol y lo hacemos, pero no las concretamos”.
Inmediatamente, Mayor volvió a cargar sobre el juez del cotejo, mencionando que “se equivocó de entrada”.
“Se equivocó de entrada porque no expulsó al chico que sale en camilla; se cayó, se levantó a pegarle a Antonio Medina y después le dicen que vuelva a tirarse, el árbitro lo vio adelante suyo y ahí ya estaba todo desvirtuado” dijo el DT aurirrojo y agregó al respecto que “era un partido tranquilo, parejo, nosotros habíamos tenido situaciones de gol y ellos tenían sus armas pero ya cuando lo expulsan a Cristian (Núñez) tenemos que modificar, jugar de otra forma y eso te cambia todo”
Por último, Mayor se refirió a la actuación del arquero Alejandro Medina y sobre su responsabilidad en la apertura del marcador por parte del conjunto mendocino. 
“El primer gol de ellos fue una pelota difícil, que se desvió y se movió, no sé si fue error de Medina”, concluyó el DT.
Boca Unidos retomará hoy las prácticas con vistas a la tercera fecha del octogonal y en pos de alcanzar su primera victoria en esta instancia del certamen.
En la diagramación del partido ante Sarmiento, que se jugará el próximo lunes desde las 21 y será televisado, Mayor tendrá una semana larga para preparar el equipo y suplir las bajas de Núñez, Ríos y posiblemente del aquero Alejandro Medina, si se confirma su expulsión.