15/11/2018

Presentaron el XV Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución de Bella Vista


No será un torneo más el que vivirá el próximo fin de semana Bella Vista. “Será una fiesta de 15”, explicó el presidente de la Asociación de Pesca y Turismo bellavistense, Santo Fernández, haciendo alusión a que se desarrollará el XV Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución.
Teniendo en cuenta el asueto administrativo y escolar del 2 de noviembre –optativo para la industria y el comercio–, la tierra de la naranja se presenta como una interesante opción para que pescadores y familias disfruten del fin de semana largo. La cita es del 1 al 4 de noviembre, previéndose distintas actividades, prevaleciendo lo central y lo convocante, el apasionante torneo pesquero. 
Ayer martes en el Salón Verde de la Casa de Gobierno tuvo lugar el lanzamiento oficial con la presencia del ministro de Turismo, Cristian Piris; el intendente de Bella Vista, Walter Chávez; el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani; el jefe de fiscales del concurso, Gabriel Mórtola, y Santo Fernández. También acompañaron el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, y el director de Turismo de Bella Vista, Freddi Feyen, entre otros.
El titular de la Asociación dio a conocer el amplio programa de actividades, como así también los premios previstos, la expo que se da en este ámbito y la elección de reina, además de toda la diversidad cultural y natural que Bella Vista dispone. La inscripción al concurso tiene un costo de $ 6.000 y, entre los premios más destacados, se encuentran tres lanchas con motor de 40 HP y cuatro sorteos de $ 50.000, además premios en efectivo e importantes obsequios.
Por su parte, el intendente Chávez sostuvo que este es uno de los eventos característicos de Bella Vista que cada año se afianza, al mismo tiempo valoró el hecho de que el público que asista también pueda participar con el ticket de ingreso del sorteo de un automóvil 0 km. Además, toda la actividad se concentrará en la costanera, incluyendo la tradicional cena show y entrega de premios, con más de mil pescadores.   
Al mismo tiempo, el jefe comunal dijo que el Municipio aportará un subsidio de 350.000 pesos, que permitirá a los organizadores adquirir uno de los premios importantes, en este caso una embarcación.
Finalmente, el ministro Piris manifestó: “Estamos viendo cómo se pone en valor el producto pesca deportiva, Bella Vista tiene un recurso deportivo único que aún se puede seguir explotando”. Sostuvo además que los certámenes de esta índole también son un atractivo social en donde participan otros actores importantes como artistas invitados y diferentes stands de exposición.