01/05/2024

Le amputan una pierna al chico que resultó herido al caer una pared

La intervención quirúrgica al niño de 12 años se realizó ayer en el Pediátrico. El accidente ocurrió en la mañana del domingo en Goya.



Después de evaluar todas las alternativas médicas, se resolvió amputar la pierna izquierda, desde la rodilla, al chico de 12 años que había resultado lastimado al caer una pared. La intervención quirúrgica se realizó cerca del mediodía de ayer en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, de la capital correntina. Los médicos consideraron que el paciente corría riesgo de vida. Sufrió el aplastamiento de la tibia y peroné de la pierna izquierda, lo que le causó fracturas múltiples y desprendimiento de la masa muscular seguida de una intensa hemorragia.
Después de la operación, el nene quedó en cuidados intensivos y habrá que esperar entre 24 a 48 horas para establecer un diagnóstico sobre su evolución y respuestas al tratamiento. 

El accidente

El niño se hallaba jugando con otros amigos en el inmueble abandonado donde funcionó la empresa Mafac, dedicada a la producción de arroz. Está situada en  avenida Sarmiento y Evaristo López, de la ciudad de Goya.
En un momento determinado se desplomó una pared que alcanzó al niño en las piernas. 
Otra versión indica que se hallaba con sus padres sacando unos ladrillos. En medio de la conmoción del momento, vecinos acudieron en auxilio, al tiempo que se llamó a una ambulancia.
También arribó una brigada de socorro de Bomberos Voluntarios. El nene fue trasladado en estado de shock al Hospital Zonal “Camilo Muniagurria”, donde recibió los primeros auxilios y, ante la gravedad de las heridas, lo trasladaron con urgencia al hospital Pediátrico, de la capital correntina. 
 
Campaña solidaria

La familia del chico sobrevive de changas. Parientes, vecinos y amigos iniciaron una campaña solidaria. Quieren organizar una venta de pollos a la parrilla. Reciben donaciones en el barrio Independencia, de Goya.