04/05/2024

84º Argentino de básquet: Corrientes cerró con un triunfo sobre Formosa

El representativo provincial ganó por un abultado 95-59 y aseguró su permanencia.



El seleccionado de Corrientes venció ayer a Formosa 95 a 59 y cerró su participación en el 84º Campeonato Argentino de Básquetbol, que se disputa en Misiones hasta el próximo domingo. De esta forma, el equipo de Juan Humberto López Ríos se aseguró un año más de permanencia en el círculo superior de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
El encuentro, disputado en el estadio “Finito Gehrman” de la subsede Posadas, tuvo estos parciales: Corrientes: 25-55, 48-31 (23-16); 69-45 (21-14); y 95-59 (26-14). Germán González, con 22;  Edgardo Torné, con16, y Emilio Vallejos, con 16, que hacía su presentación en el certamen, fueron los mejores anotadores en los correntinos. 
Con la premisa de que era el juego que había que ganar para tener la tranquilidad de seguir en el círculo privilegiado, salieron a jugar ambos equipos. El trámite fue de ida y vuelta en sus primeros minutos, repartiéndose el control del balón y el mando en el score 9-10 para Corrientes, con 5 min en el reloj. Sudol, en Formosa (9) y Torné (8), en el representativo correntino, marcaban presencia en los cestos y luego de una buena contra y tras el 12-16, llevó a la pausa de Aguilar. Sobre el final, con la aparición de Germán González (7), Corrientes se pudo escapar y se llevó el período 15-25. El segundo segmento, Formosa acortó distancias de movida con un parcial de 5-0, 20-25, entonces sendas bombas de Arengo y Pozzer volvieron a encauzar las aguas, 22-31, con 7’30 por jugar. Sin embargo, Formosa estaba lejos de bajar los brazos y volvió a limar diferencias a través de Cristanchi y Benítez 29-33 promediando el parcial. Sin lugar a dudas que el impacto que significó la derrota ante Buenos Aires revoloteaba en el juego en algunos pasajes del mismo para el representativo correntino, hasta que una serie de buenas ofensivas, pudo terminar de quebrar la resistencia rival, llevándose el período con otra máxima 31-48, con el que se fueron al descanso.  La reanudación del juego  mostró a un Corrientes letal que empezó a definir rápido la cuestión, 39-62 a 4 min 30 s del final. Buenas intervenciones de Romero, González  y Vallejos, que hizo su presentación en el certamen, le dieron a Corrientes el aire suficiente cerrando el capítulo a su favor 45-69, y virtualmente definiendo la historia. El último capítulo estuvo de más. Corrientes mostró carácter, manejó a voluntad el juego, esperando que el reloj hiciera el trabajo restante y terminó de cerrar el triunfo dejando en el electrónico la cifra final de 59-95.