02/05/2024

Interesa al sector privado invertir en un puerto en El Sombrero

El gobernador Valdés anunció que se avanza en el proyecto, ya que el de la capital está colapsado.



24.5.18 | El gobernador Gustavo Valdés dijo ayer que trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo del nuevo puerto de El Sombrero, ya que, señaló, “hay interesados del sector privado” en la obra y la Provincia quiere “expandir el puerto actual, que está colapsado”.
El tema de puertos es una de las aristas sobre las que pretende avanzar la administración actual en el marco del proceso de desarrollo sostenido y crecimiento económico que se ha trazado para los cuatro años que tiene por delante. Utilizar las vías navegables abarata los costos de transporte, hecho que Valdés considera fundamental para trasladar la producción local.
“Estamos trabajando en el proyecto ejecutivo del nuevo puerto en El Sombrero. Una vez que lo tengamos, lo vamos a presentar y veremos la posibilidad de financiamiento”, dijo Valdés en declaraciones a la prensa formuladas en la mañana en la Casa de Gobierno.
El mandatario consideró que el puerto de la ciudad “está colapsado, algunas cargas ingresan en horas de la noche. Esas no son las condiciones ideales, por lo tanto vamos a buscar darle dinamismo con la creación de uno nuevo”, afirmó.
“Buscaremos financiación a partir del Estado nacional, créditos internacionales, dinero de la Provincia o privados, los que quieran colaborar. Nos interesa que haya sectores privados porque significa que hay un compromiso de operación del puerto”, agregó.

Con intendentes del PJ

En otro orden, Valdés anunció que el lunes 28 recibirá a un grupo de intendentes del PJ, en una nueva convocatoria del diálogo abierto con los Municipios de la provincia. “Es necesario que dialoguemos con todos, la situación lo amerita. Somos una gestión nueva y debemos trazar objetivos en conjunto”, señaló.
Consultado sobre la alternativa de reducir el IVA en las facturas de los servicios, como propuso Cambiemos en el Senado de la Nación, el gobernador respondió que hay que “ver el balance que hacemos las provincias, hay que mirar bien los números y ver que sea soportado equitativamente por todos. De todas formas, es un proyecto que se trata en el Senado, donde tenemos representantes y un acuerdo nacional respecto al tema”, aseguró.
Con respecto a si hay que retrotraer las tarifas, que es el proyecto de la oposición, argumentó que “si así lo decide el Senado con acuerdo del Poder Ejecutivo, no habría inconvenientes”.
“El gran desafío de los argentinos es lidiar con la inflación, que es un problema que data desde que tengo memoria. Todos tenemos que hacer un esfuerzo”, dijo Valdés sobre los incrementos de precios.
“Hay grupos económicos del exterior que apuestan al país incluso con precios más bajos que los nuestros, entonces no es descabellado pedir un poco de sacrificio de nuestra parte”, reflexionó.