01/05/2024

Quedan aún coches y cuerpos atrapados tras el colapso del puente sobre una autovía en Miami

Por ahora, son seis los muertos. La cifra podría aumentar cuando rescaten los vehículos de entre los escombros, informó la policía.



El colapso de un puente peatonal recién construido en una importante carretera en Miami mató a al menos menos seis personas y la policía advirtió este viernes que se podrían encontrar más víctimas en vehículos aplastados entre los escombros.
El jueves, el puente, de 950 toneladas, cayó sobre el tráfico en uno de los caminos más transitados del sur de Florida. Con al menos ocho vehículos enterrados bajo los escombros, la cifra de muertos podría aumentar, dijo Juan Pérez, director del departamento de Policía de Miami-Dade.
“Debe haber algunos otros en los vehículos”, dijo Pérez a NewsRadio 610 WIOD de Miami. “Sabemos que hay cuerpos allí abajo y no podemos llegar a ellos. Es terrible”, agregó.
Las víctimas no han sido identificadas públicamente, pero al menos una era estudiante en la Universidad Internacional de Florida, cuyo campus limita con la carretera, dijeron funcionarios en la conferencia de prensa. Era mujer, dijo el presidente de la universidad, Mark Rosenberg, a 7 Noticias de Miami.
Al menos 10 personas fueron llevadas a hospitales y 2 se encontraban en estado crítico, informaron funcionarios y medios locales. Testigos dijeron que los vehículos se detuvieron en un semáforo cuando el puente se derrumbó sobre ellos, a alrededor de la 13.30 (17.30 GMT).
La incertidumbre sobre la estabilidad de las secciones restantes del puente obstaculizó los esfuerzos de rescate, dijeron las autoridades.
El puente de 53 metros de longitud conecta la universidad con la ciudad de Sweetwater y se instaló el sábado sobre la autopista de ocho carriles, según un informe publicado en el sitio web de la universidad. “Si alguien ha hecho algo malo, lo haremos responsables”, afirmó el gobernador de Florida, Rick Scott, en una conferencia de prensa la noche del jueves.
El puente estaba destinado a proporcionar una pasarela sobre la calle concurrida, donde una estudiante de 18 años de la UIF de San Diego fue asesinada cuando intentaba cruzar en agosto, según informes de los medios locales. Los estudiantes de FIU actualmente están de vacaciones de primavera, que se extiende desde el 12 de marzo hasta el 17 de marzo.
El puente, de USD 14,2 millones, fue diseñado para soportar un huracán de categoría 5, la medida más peligrosa por el Centro Nacional de Huracanes, y construido para durar 100 años, informó la universidad.

Con información de Reuters.
Foto: Joe Skipper/Reuters