02/10/2022

Realizaron un taller sobre alimentos artesanales en Corrientes



Con el objetivo fue compartir el trayecto institucional recorrido por la provincia de Misiones, las experiencias en la regularización y los marcos normativos de los alimentos artesanales, se realizó en las instalaciones del Centro Regional Corrientes del INTA, un taller sobre normativas provinciales de elaboración y comercialización de alimentos artesanales.
 
Hubo presentaciones sobre la situación actual en la provincia, a cargo de Dirección de Saneamiento Ambiental y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI).
 
Se dio un espacio de exposición para los invitados, haciendo foco en la problemática de la elaboración de alimentos artesanales:  diagnóstico del problema - marco normativo - habilitación de salas-  inocuidad - rol de las instituciones - situación actual.
 
Las conclusiones del encuentro permiten seguir fortaleciendo la mesa provincial de alimentos y son insumos para regularizar la elaboración y comercialización de alimentos artesanales como también un registro de productores elaboradores de alimentos.  
 
Las instituciones participantes fueron la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI); INTA; INTI; SENASA, Ministerio de Salud Pública de Misiones, IDERCOR; Ministerio de la Producción; Ministerio de Salud Pública de Corrientes; UNNE; municipio de Corrientes Capital e INCUPO.