09/05/2021

​Gran parte de Paso de la Patria aún continúa sin energía eléctrica



Tras una explosión e incendio en la estación transformadora local, la villa turística de Paso de la Patria y alrededores continúa aún en gran parte sin energía eléctrica desde la tarde de este martes.
La explosión, que se escuchó desde distintos lugares del pueblo, produjo un incendio en el que debieron trabajar bomberos voluntarios de Paso de la Patria y personal de la DPEC. Bruno Lovinson, director de defensa civil local informó que no hubo que lamentar ningún tipo de víctimas.
El corte en el suministro se extendió mucho más allá de ejido urbano de Paso de la Patria y afecto a zonas rurales. Pasadas las 0 horas, parte de la localidad y algunos puntos cercanos recuperaron el servicio, pero esta mañana de jueves aún una gran porción del pueblo continuaba sin energía.
Fuentes de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes en Paso de la Patria, así como proveedores de servicio locales, confirmaron que estiman que se estima que recién para la media tarde podría quedar restablecido de manera absoluta el servicio.