10/08/2020

​Santa Ana estrenó un renovado centro de salud y sede para tramitar la licencia nacional de conducir


La Provincia inauguró este jueves las nuevas instalaciones del Centro Emisor de la Licencia Nacional de Conducir de la localidad de Santa Ana y las obras de ampliación del Centro de Salud “María Auxiliadora”, en una jornada de habilitaciones que comenzó en Paso de la Patria, con el Centro de Excombatientes, y finalizará esta tarde en el complejo Santa Catalina, en esta capital, con la entrega de viviendas. 
A través de una inversión millonaria, las obras en el centro sanitario incluyeron la construcción de consultorios de pediatría, ginecología y clínica médica, cocina, dirección y sala de reuniones con baño, sala de lavado y esterilización, habitación de choferes con baño y cochera techada para ambulancia.
El Ministerio de Salud Pública dispuso para el centro equipos de aire acondicionado, ventiladores de pared, mobiliario, balanza pediátrica y para adultos, camillas, carros de curaciones y fotósforo.
El gobernador Gustavo Valdés destacó “los nuevos servicios” en el establecimiento sanitario, que “buscan ponerlo en la vanguardia de la salud local, ampliando sus prestaciones a las demandas de la ciudadanía”. 
El mandatario, que estuvo acompañado en el acto por el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete, elogió el crecimiento de la localidad, que atrae turistas y visitantes “aprovechando la maravillosa paz y naturaleza que tiene, por lo cual consideramos necesario invertir en obras para acompañar al municipio”, consideró.
Valdés reconoció a la directora del Centro de Salud, Laura Estigarribia, y su equipo de trabajo, y señaló que el Gobierno provincial seguirá “invirtiendo en materia de salud con el objetivo que todos los habitantes accedan” a ella “de manera gratuita y tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida”.
“Para nosotros es fundamental que la gente acceda a vacunación, control de embarazo, atención clínica, odontología y primeros auxilios, entre otros”, dijo.
“Vamos a seguir trabajando juntos, apostando al turismo, a la terminación del museo, más ripio y obras esenciales para toda la comunidad”, señaló, dirigiéndose a Navarrete, quien, a su turno, agradeció al gobernador por las múltiples obras que se hicieron y están en ejecución en Santa Ana, como la restauración de la histórica parroquia, la construcción del polideportivo destinado al colegio secundario, el Ingenio Primer Correntino, la comisaría, dos plantas de agua potable, el museo de la Casa de la Cultura y el ripio en el camino a San Luis del Palmar.


Además, destacó la construcción de diez viviendas para familias del barrio Chino y las tecnicaturas, que “permiten que los jóvenes se formen en el pueblo sin sufrir desarraigo”.
“Es un sueño hecho realidad ver concretadas estas excelentes instalaciones, que significan dar una atención de calidad a la salud”, resaltó, en tanto, Estigarribia en el inicio del acto, del que participaron los ministros de Salud, Ricardo Cardozo; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega,  y de Desarrollo Social, Adán Gaya; el vicepresidente 1º del Senado, David Dos Santos; legisladores provinciales y secretarios y subsecretarios del gabinete provincial.
Luego, el gobernador encabezó el acto del Centro Emisor de Licencias Nacionales de Conducir, en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte de la Nación. 
“Seguimos invirtiendo en beneficio de Corrientes, en este caso, para mejorar un servicio imprescindible para la seguridad vial”, dijo Valdés.